![]() | |
Plaza Eduardo Ibarra de Zaragoza | JOSÉ ANTONIO DUCE |
Con esta instantánea el fotógrafo José Antonio Duce nos vuelve a mostrar, como ya hizo hace algunos meses, una visión diferente de la Plaza Eduardo Ibarra.
Duce, juega con los reflejos que aportan unos de los principales elementos de esta plaza: las láminas de agua. Éstas, se encuentran a ras del pavimento y se encargan de dar frescura a esta plataforma peatonal.
En la imagen puede verse uno de los cuatro quioscos construidos en madera y cristal que dan servicio al párking subterráneo. Además, en esta fotografía, cobra especial protagonismo y se ve perfectamente reflejada en el agua la escultura «El Florero» de Manuel Hernández Mompó y que da gran personalidad a esta plaza. Las balsas de agua también logran reflejar la imagen de un fotógrafo que está inmortalizando el momento en el que Duce toma la fotografía.
José Antonio Duce también ha recogido en esta instantánea los focos de uno de los edificios más importantes de esta zona de Zaragoza: el Estadio de la Romareda. Asimismo, y perfectamente enmarcados, pueden verse las grandes construcciones de casas que se erigen al fondo de esta imagen.