1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Obras Públicas diseña un plan por el que arreglará en seis años la red viaria

Obras Públicas diseña un plan por el que arreglará en seis años la red viaria

Las carreteras se someterán a arreglos
Las carreteras se someterán a arreglos

Las carreteras autonómicas con carácter estructurante (enlaces estratégicos) serán arregladas en un plazo de seis años. Así lo ha anunciado el Gobierno de Aragón, que, a través del departamento autonómico de Obras Públicas, ha diseñado un plan para reformar de forma íntegra 1.500 de los 2.400 kilómetros de vías principales de la Comunidad. Se trata de un proyecto con un coste de más de 660 millones de euros a pagar en plazos. Esto permite invertir cada año otros 60 millones de euros en arreglar las carreteras que no son estructurantes.

El Gobierno de Aragón ha diseñado un plan según el cual, en un plazo de seis años, las principales vías se arreglarían íntegramente. El proyecto cuesta casi 700 millones de euros y el pago de podría diferir en 25 o 30 años a través de concesiones a las empresas interesadas, que serían las que se encargaran del mantenimiento en ese período de concesión.

El departamento autonómico de Obras Públicas ha considerado que el método de la concesión es el que más conviene para cumplir el Plan de Carreteras de Aragón (2004-2013). El plan especial diseñado por Obras Públicas plantea reformar íntegramente más de 1.500 kilómetros de carreteras estructurantes para antes de 2014. La DGA sacará a concurso el arreglo de estas vías mediante concesiones de entre 25 y 30 años. Las empresas se encargarían de los proyectos, las obras de acondicionamiento y la posterior conservación de las carreteras y los pagos serían mensuales o trimestrales según la infraestructura.

De 2008 a 2010 se hará el programa, los estudios previos y se licitarán los proyectos. La redacción de los mismos y las obras de acondicionamiento se llevarán a cabo entre el 2010 y el 2013. La conservación y el mantenimiento perduraría hasta 2036.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú