1. Inicio
  2. Zaragoza la ciudad soñada
  3. Ocio y compras por el Paseo más comercial y dinámico de Zaragoza

Ocio y compras por el Paseo más comercial y dinámico de Zaragoza

Reflejos en Independencia
Reflejos en IndependenciaJOSÉ ANTONIO DUCE

El gran fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos trae una nueva entrega de la serie “La ciudad soñada”, en la que estamos invitados a dar un paseo por Independencia, esa arteria de la capital aragonesa tan concurrida y comercial.

Lo primero que se aprecia al observar esta fotografía es el coche, que con ese color rojo intenso llama la atención por encima de los demás elementos. Pero este no es un paseo que vayamos a hacer montados en ningún vehículo, por eso no hay nadie al volante. Solo disfrutaremos este paseo si vamos caminando.

Algunos de ustedes aún no sabrán por dónde vamos a caminar, pero la incógnita se resuelve si nos fijamos en la parte superior derecha de la fotografía: esos arcos son inconfundibles. Se trata de unos arcos que, como los edificios que sustentan, comenzaron a construirse en la década de 1870. Pero desde entonces ha llovido mucho: en el año 2002, el Paseo de la Independencia sufrió una importante reforma que casi lo dejó tal y como lo vemos ahora.

El Paseo de la Independencia es la calle principal de Zaragoza –aunque no la más larga, título que ostenta la Ronda Hispanidad–, por la que pasaban más de 50.000 coches y autobuses al día. Ahora, con la finalización de las obras del Tranvía, solo tiene un carril de coches para cada sentido y una gran acera central que favorecerá más aún el paso de los zaragozanos.

Aunque el gran atractivo del Paseo de la Independencia siempre serán sus tiendas, y por eso seguirá siendo la mejor zona de ocio por la que, tanto maniquíes como humanos, prefieren pasear por las tardes, sobre todo, de esta primavera que ya ha llegado. José Antonio Duce, de nuevo, ha sabido reflejar toda esta realidad de la vida social de Zaragoza en una instantánea.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gran triunfo de nerstuos gimnastas .Cada deda superando las ADVERSIDADES ante las que nos encontramos, pero con las ganas que tienen los chicos ,entrenadoras ,federacif3n y padres seguro que algfan deda estas ADVERSIDADES solo sere1n ane9cdotas Seguid ased, que ahora cuando vamos a los campeonatos ya conocen a la gimnasia de Aragf3n .GRACIAS, GRACIAS . por hacernos disfrutar con este deporte tan BONITO ..Jorge castro

    Responder
  • Hermoso, suele ser la palabra faoirvta para algo ased, pero se va quedando corta, el arte que tiene es genial y encima un gatuno gracias por compartir estas pequef1as maravillas.Besote!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú