1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Pabellones de la Expo Zaragoza 2008

Pabellones de la Expo Zaragoza 2008

Pabellon Puente de la Expo 2008
Pabellon Puente de la Expo 2008Expo Zaragoza 2008

El PABELLÓN PUENTE tiene un recorrido audiovisual de 900 metros de longitud y 40 minutos de duración. La exposición está distribuida en dos niveles comunicados por rampas, que puede visitarse desde el meandro, donde dos cubos explican la necesidad de un equilibrio entre los seres humanos y el agua. La entrada de los visitantes al Pabellón Puente se encuentra limitada a un máximo de 1.300 personas por hora. La estructura cuenta con una pasarela central de 250 metros de longitud que separa las dos zonas de exposición.

Pabellón de Aragón de la Expo 2008
Pabellón de Aragón de la Expo 2008Expo Zaragoza 2008

El PABELLÓN DE ARAGÓN está situado en la zona este del recinto Expo, entre los pabellones internacionales y los de las Comunidades Autónomas. Fue diseñado por un equipo de arquitectos del gabinete «Olano y Mendo Arquitectos, S.L.» y tiene forma de cesta mimbre sostenida por tres pilares que lo elevan sobre el nivel del suelo. Su iluminación es natural en la medida de lo posible, ya que los patios interiores terminan en unos grandes lucernarios. Además, el entorno del edificio dispone de un sistema para pulverizar agua y rebaja así la temperatura ambiental que existe en la proximidad y espacios afines al pabellón. En la azotea del edificio se han instalado placas fotovoltaicas que transforman los rayos del sol en electricidad. Este espacio alberga la obra “Aragón, Agua y Futuro” de Carlos Saura, seis columnas de arte contemporáneo y más de veinte objetos de patrimonio artístico aragonés.

Pabellón de Países Participantes
Pabellón de Países Participantes

El PABELLÓN DE LOS PAÍSES PARTICIPANTES cuenta con la participación de 104 países de todo el mundo como Turquía, Rusia, Libia, México, Italia, Afganistán, Mali, Mozambique, Argentina o Paraguay. Este edificio es el de mayor superficie construida en el recinto Expo con un total de 61.667 metros cuadrados, distribuidos en ocho pabellones. De estructura alargada, la fachada está orientada hacia una galería abierta a la gran calle central del Recinto. La pretensión de Expo Zaragoza 2008 fue organizar y orientar a los diferentes países en ocho zonas ecogeográficas del mundo de manera que, a través de ellos, puedan agruparse de una forma ordenada y vistosa para el visitante. Tras la celebración de la Muestra Internacional, este edificio albergará un parque empresarial y un centro de oficinas.

Pabellón de España
Pabellón de España

El PABELLÓN DE ESPAÑA cumple con los requisitos de arquitectura sostenible marcados por la sociedad Expoagua para ser congruente con el lema de la Muestra: “Agua y desarrollo sostenible”. Tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados y en su construcción se han utilizado materiales cerámicos, madera, vidrio, corcho y acero galvanizado lo que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros. El agua está muy presente en este Pabellón de España ya que para poder pasar a las distintas zonas del edificio hay que cruzar pasarelas sobre estanques. El interior del edificio cuenta con una pequeña pantalla de cine en donde puede verse una película de animación de poco más de cinco minutos sobre el tema del agua.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

191 Comentarios. Dejar nuevo

  • Por fin un sitio con información de los pabellones de la Expo. ¡Y además con fotos! Mis felicitaciones.

    Responder
  • prodian hablar y resumir mas los contenidos

    Responder
  • UTEEEEBO a ganar a ganar a ganar!!!!!

    Responder
  • paquimalaga
    17 mayo, 2008 5:12 pm

    k alegria m da ver fotos de la ciudad mas bella de españa a pesar de no ser yo de aki me siento aragonesa. felicitaciones aragoneses y gracias

    Responder
  • me parece que son muy especrtaculares las imagenes que presentan.

    Responder
  • k xupi la expo kiero ir
    ja con mis 21 años i cientifica i lista seria xupi ir verdad?

    Responder
  • erik tontoooo

    Responder
  • Menos propaganda y más información ,parece ser que también se les inundó la red informática

    Responder
  • machos, explicais una mierda

    Responder
  • por fin llega la expo!!!
    jeje XD ya ay ganicas
    viva la expo!!!

    Responder
  • me gustaría saber como puedo reservar en el restaurante del pabellón de aragón??

    Responder
  • alguien sabe los teléfonos de los restaurantes que hay en la EXPO para hacer una reserva

    Responder
  • muy bueno estes pabellones de exposicion universal

    Responder
  • chopos??? diran exchopos, por si alguien no se ha fijado, no han dejao ni migajas de lo que habia en la ribera… como exvecino de parque macanaz, estoy tan alucinado que ni lloro de la mala leche que se me pone ver como han dejado el sitio donde creci

    Responder
  • El restaurante de andalucia, deja mucho que desear, las patatas, aliñadas, de pena, el jamón, aún peor, quedan tres referencias ???

    Responder
  • para reservar cena o comida en el pabellon de aragon te dan una tarjeta con un numero de telefono y una pedrsona de contacto. te aconsejo elejir mesa a la hora de reservar,. para que goces de unas vistas unicas. entorno 40 euros x barba. GENIAL.

    Responder
  • NADIE SE PUEDE PERDER ESTA EXPO. ES ESPECTACULAR, VOY TODOS LOS DIAS Y TODAVIA ME QUEDO CON LA BOCA ABIERTA.
    VIVA ZARAGOZA MN, ML, MH, I, MB, SH. VIVA LA EXPO.
    POR FIN VERAN COMO SOMOS LOS MAÑOS! QUE NO SOMOS EL BATURRO MONTADO EN EL BORRICO.

    Responder
  • estoy intentando conectar con alsa para sacar un paquete con entrada y viaje de ida y vuelta desde madrid y me es imposible ¿ alquien sabe como hacerlo?

    Responder
  • seria de mucha utilidad que agregaran recorridos virtuales a los pabellones, estuve por ahi y habia mucha gente, un recorrido virtual seria muy util para apreciar mas y estimularia el interes de visitantes

    Responder
  • ION ME GUSTO MUCHO LA EXPO MAS EL PABBELON DE COSTIRICA Y DE ESPAÑÑA HAVER SI AY MAS FUETENTES Y MAS ESPETACULOS EN EL RIO UN SALUDO ION EXPO DE ZRAGOZA

    Responder
  • eliaricor @hotmail.com
    26 junio, 2008 5:02 pm

    Tengo previsto ir a visitar la expo el día 3 de julio quería saber si para ver el pabellon de España y Aragón hay que reservar con alteración la entrada. en caso afirmativo a quién me tengo que dirigir. Un saludo Elías.

    Responder
  • eliasricor@hotmail.com
    26 junio, 2008 5:04 pm

    Tengo previsto ir a visitar la expo el día 3 de julio quería saber si para ver el pabellon de España y Aragón hay que reservar con alteración la entrada. en caso afirmativo a quién me tengo que dirigir.

    Responder
  • como puedo conseguir el mapa de la expo

    Responder
  • Podrían poner un reloj grande en las entradas para que la gente que queramos entrar a las ocho, sepamos cuanto tiempo nos queda para entrar.

    Responder
  • Alguien me puede dar los teléfonos de los restaurantes de Portugal y Méjico. En la web de la Expo no aparecen. Y tengo que reservar para un grupo de 30. Gracias a todos y disfrutad.

    Responder
  • Hola.
    Quisiera contactar con los voluntarios y trabajadores del recinto de Zaragoza, es de agradecer la labor que haceis a la vez de hacerme sentir una envidia muy sana porque estais viviendo una experiencia que no olvidareis en la vida.
    Os escribo porque soy coleccionista de pins de la expo de Sevilla, por la que todavia siento nostalgia.
    Ante la imposibilidad de poder conocer la vuestra de Zaragoza, me gustaria me pudieseis ayudar a conseguir los pins que se estan repartiendo por vuestra exposicion y pabellones. Cualquier pin que me falte es bienvenido y siempre os lo podria cambiar por otros pines si deseais.
    Gracias por vuestra inestimable ayuda, disfrutad todo el tiempo porque un dia los sueños terminan y lo suyo es vivirlo intensamente. Al final todo es bonito porque lo malo desaparece.
    Espero vuestros correos, no dudeis en escribirme.
    Un cordial saludo.
    Virgilio: vcantoc@ya.com

    Responder
  • yo kiero saber k pabellones ay en la expo si alguien lo sabe k me conteste

    Responder
  • expo en terminos generales esta muy bien.
    Una buena organización.

    Responder
  • en la expo ay muxos pabellones como el de alemania españa aragon kuwait africa sudamerica malasia japon china io t recomiendo el de alemania el de españa el acuario y agua extrema. bsks 😉

    Responder
  • Me gustaría contactar con una persona que estaba atendiendo al público en el pabellón de Portugal. Alguien me puede informar de como hacerlo?. Gracias.

    Responder
  • vuelve al Pabellón de Portugal y búscalo

    Responder
  • me gusto muxisimo,sobre todo los pabellones de holanda,belgica,dinamarca,rumania,y el mejor,suecia.

    Responder
  • Manuel Arquillo
    6 septiembre, 2008 1:29 pm

    Soy coleccionista de pins de Exposiciones, he visitado la Expo hasta el día de hoy 35 días, soy un enamorado de las Expos, aun me quedan 5 días para visitarla ya he visto todos los pabellones repetidas veces.
    Si queréis cambiar pins de la Expo de Zaragoza u otras Expos ponerse en contacto conmigo a partir del día 15 de Septiembre,tengo muchos repetidos y bastante dificiles de obtener.
    Para mi los Zaragozanos tenéis una Expo maravillosa.
    Saludos cordiales para todos.
    Manolo

    Responder
  • Tengo algo para cambiar de los pins de Expo 2008.

    Responder
  • soy el rey de la noxe una puta makina jejeje oskm niñosss
    16 octubre, 2008 4:40 pm

    me enkanta las kosas los trabajos k aceis jejej bueno todo vaya jejej benga un bs osk

    Responder
  • ola soy rocio jeje me gusta vuestro komentarios jeje el pabellon de zaragoza es xulisimo me he kedao pasma jeje y la 1º foto es wapisima es mu xula jeje bueno me voy adios besele

    Responder
  • Hola son Ana y estoy interesada en los pins y chapas de la Expo de Zaragoza
    Espero vuestras respuestas

    Responder
  • La Expo ha sido lo mejor del año!,te quiero Fluvi!!

    Responder
  • Di que si, lo mejor, Claudia, yo también quiero a Fluvi

    Responder
  • NO podrian haberle puesto otro nombre a la mascota de la expo

    Responder
  • expocoleccionista
    6 mayo, 2009 6:28 pm

    Ofrezco pins de la expo de Sevilla u otras tematicas para intercambiar por pins de la expo de Zaragoza

    Enviame imagenes y dime que buscas.

    Saludos

    Virgilio . vcantoc@yahoo.es

    Responder
  • To think, I was conefsud a minute ago.

    Responder
  • Thank you so much for this artclie, it saved me time!

    Responder
  • This is crtasyl clear. Thanks for taking the time!

    Responder
  • Heck of a job there, it ablulotesy helps me out.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú