![]() | |
El servicio gratuito de bicis que ofrece La calle Indiscreta |
El Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón cuenta con un servicio gratuito de préstamo de bicicletas con el que recorrer la ciudad de la manera más limpia y sostenible posible.
La bicicleta es un medio de transporte con el que se hace ejercicio, resulta silencioso, no consume combustible, es limpio y sostenible. Además, es un vehículo muy eficiente para cubrir distancias cortas, de menos de 3 kilómetros, que son los recorridos más habituales que se dan en las ciudades. Por eso, el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza, «La calle Indiscreta», cuenta con un servicio de préstamo gratuito de bicis. Este equipamiento de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón pone a disposición de los usuarios varios velocípedos que deben devolverse en el día y en donde no se admiten reservas previas.
Las bicicletas se pueden pedir prestadas de 9:30 horas a 19:45 horas de martes a viernes, los lunes de 09:30 a 13:45 horas y los sábados de 10:00 a 13:45 horas. El objetivo de la iniciativa es recordar que es necesario ser prudente cuando se circula con la bici por la ciudad, que hay que respetar continuamente a los viandantes y tener muy presente la normativa vigente de circulación de peatones y ciclistas, en la que se regula el correcto uso de este medio de transporte por zonas urbanas.