1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Pastelería Tolosana y Grandes Vinos y Viñedos unen el chocolate y el vino en el «Taller de Besos»

Pastelería Tolosana y Grandes Vinos y Viñedos unen el chocolate y el vino en el «Taller de Besos»

Jesús Tolosana con los expertos gastronómicos
Jesús Tolosana con los expertos gastronómicos

Expertos gastrónomos han participado hoy en la cata-maridaje celebrada en el obrador de Almudévar para presentar el enlace de los «Besos de Aragón» con el «Beso de Vino».

Pastelería Tolosona, creadora de la famosa Trenza de Almudévar, y Grandes Vinos y Viñedos, unión de cooperativas de la DOP Cariñena que comercializa marcas como «Monasterio de las Viñas» o «Corona de Aragón», han llevado a cabo un proyecto conjunto en el que maridan besos, emociones, chocolate y vino.

«Taller de Besos» es la unión perfecta de dos iniciativas que ambas empresas llevaron a cabo en su día de forma paralela pero independiente: los «Besos de Aragón» -innovadores bombones realizados con frutas de Aragón y praliné de Pastelería Tolosana- y «Beso de Vino», una cuidada selección de caldos de Grandes Vinos y Viñedos presentados con una original etiqueta -Antonio the Bull- obra de Kukuxumusu.

El «Taller de Besos» tuvo su germen en el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar celebrado en Zaragoza el pasado mes de mayo. Y este «festival de emociones» ha vuelto a repetirse hoy por la mañana en el obrador de Almudévar (Huesca) con la presencia de expertos gastrónomos que han conocido de primera mano tanto el proceso de elaboración de los bombones como el maridaje «Besos de Aragón & Beso de Vino».

Un beso es el acto de tocar algo con los labios, ya sea para demostrar afecto, cariño, ternura o amor; un beso siempre es bienvenido y más cuando éste es dulce y delicado. Cuando se besa se estimula una parte del cerebro, liberando una hormona que da como resultado una sensación de placer, relacionada con la afectividad y la ternura. Los “Besos de Aragón” y “Beso de Vino” rezuman esta filosofía en su diseño y creación. Pretenden estimular y generar sensaciones de placer, emociones de felicidad, experiencias difíciles de olvidar.

Pastelería Tolosana creó estos bombones especiales, con productos muy vinculados a Aragón, basados en frutas naturales y almendra, e incorporando especias, tal y como se hacía antes en mermeladas caseras, en postres y platos más tradicionales. Tras muchas pruebas y maridajes se eligieron cinco combinaciones: manzana con azafrán, albaricoque con tomillo, melocotón con lavanda, cereza con anís e higos con combinación de especias canela, clavo, nuez moscada y vainilla.

Por su parte, el vino también desprende muchos aromas y es fuente de múltiples emociones. Cada uva es un pequeño mundo de sensaciones que explota al ser transformada y mezclada con otras de su misma variedad o en coupage. La colección Beso de Vino está compuesta por cuatro: Macabeo 2012; Rosado 2012 Garnacha; Garnacha Old Vine, Roble, y Syrah Roble.

Cuatro caldos y cinco bombones diferentes que Tolosana y Grandes Vinos y Viñedos han decidido llevar hasta el maridaje perfecto. Tras un proceso complejo, estudiando las posibilidades de las diversas combinaciones y buscando los detalles más interesantes, se trabajó sobre los bombones y luego con catas diversas se fue configurando la presentación definitiva: el Taller de Besos que aglutina la riqueza de aromas y sabores de las dos colecciones y que hoy ha sido presentado a los expertos. En la jornada han participado el Maestro Pastelero de Tolosana, Luis Tolosana, el Director Comercial Nacional de Grandes Vinos y Viñedos, Rafael de la Fuente y el director Técnico Enólogo de Grandes Vinos y Viñedos, Marcelo Morales, junto con Manuel García, Director de Marketing de Grandes Vinos y Viñedos, y el Director de Pastelería Tolosana, Jesús Tolosana.

El último paso es la comercialización de esta experiencia, que se iniciará este jueves con la venta de hasta siete combinaciones agrupadas en tres marcas:

BESOS DE AMOR

Bombón Manzana y Azafrán: Manzana con infusión de azafrán, en combinación con cobertura de leche del 37% de cacao.

Vino Macabeo blanco joven, sin crianza: Aromas y esencias de manzana verde, pera y nectarina. Sabor de fruta de pepita y floral que ofrece un buen paladar y presenta una textura sedosa.

Bombón Alberges y Tomillo: Alberges con infusión de tomillo, en combinación con praliné de almendras con cobertura de leche del 37 % de cacao.

Vino Garnacha rosado joven sin crianza: Aromas florales, a cereza y frambuesa, con una vitalidad y fuerza excelentes. Sabor en boca suave y largo que deja un toque de suculentas frutas rojas

BESOS DE FIESTA

Bombón Higo con especias: Higo con infusión de clavo, canela, nuez moscada y vainilla, en combinación con praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de cacao.

Vino Syrah y Garnacha con una crianza de 3 meses en barricas de roble francés: Aromas intesamente perfumados de frutas rojas y negras de bosque, mora iluminados por una vigorosa mineralidad y sutiles toques de pimienta. Paladar intenso con frutas rojas y moras con toques de pimienta negra y regaliz en contacto con el aire.

Bombón Melocotón y Lavanda: Melocotón con infusión de lavanda, en combinación con praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de cacao

Vino Garnacha de vinas viejas criado durante 4 meses en barricas de roble francés. Un buquet sexy muy perfumado ofrece fragancias de flores secas aromáticas, cerezas maduras, ciruelas y moras confitadas. Sabor en boca dulce y largo, con sutiles taninos y una sabrosura persistente.

BESOS DE NAVIDAD

Bombón Higo con especias: Higo con infusión de clavo, canela, nuez moscada y vainilla, en combinación con praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de cacao.

Vino Syrah y Garnacha con una crianza de 3 meses en barricas de roble francés: Aromas intesamente perfumados de frutas rojas y negras de bosque, mora iluminados por una vigorosa mineralidad y sutiles toques de pimienta. Paladar intenso con frutas rojas y moras con toques de pimienta negra y regaliz en contacto con el aire.

Bombón Manzana y Azafrán. Manzana con infusión de azafrán, en combinación con cobertura de leche del 37% de cacao

Vino Macabeo blanco joven, sin crianza. Aromas y esencias de manzana verde, pera y nectarina. Sabor de fruta de pepita y floral que ofrece un buen paladar y presenta una textura sedosa

Bombón Cereza con Anís: Cereza roja con infusión de anís estrellado, en combinación con praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de cacao

Vino Garnacha de viñas viejas criado durante 4 meses en barricas de roble francés: Un buquet sexy muy perfumado ofrece fragancias de flores secas aromáticas, cerezas maduras, ciruelas y moras confitadas. Sabor en boca dulce y largo, con sutiles taninos y una sabrosura persistente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú