![]() | |
El colectivo denuncia los retrasos |
El Colectivo Pedalea denuncia la paralización de los trámites administrativos para garantizar la continuidad peatonal y ciclista del carril bici de Echegaray y Caballero a la altura del Puente de Santiago.
La portavoz de este colectivo, Silvia Lambán, recordó este miércoles que “hace más de dos meses que el pleno municipal aprobó por unanimidad que se debía buscar una solución para la interrupción que este carril bici sufre” al llegar al citado puente. Lambán anunció que durante este periodo, los grupos ciclistas han hecho llegar al área de Servicios Públicos sus propuestas de solución, “ofreciendo varias alternativas técnicas”, pero no han obtenido respuesta.
Los ciclistas urbanos se plantean retomar las movilizaciones que llevaron a cabo en otoño, ya que no perciben que el Servicio de Movilidad esté “sinceramente interesado en cumplir lo acordado en el Pleno”.
Insistieron en que la continuidad peatonal y ciclista es un “requisito mínimo” para que este carril bici tenga utilidad, “una vez que se han desatendido otras reclamaciones, como que estuviese en la acera y no en la calzada, o que no desapareciese en los pasos de peatones y puentes”.
En opinión de Silvia Lambán, este caso debe hacer reflexionar sobre la forma de hacer infraestructuras ciclista en Zaragoza, para evitar que se sigan “haciendo chapuzas”.