![]() | |
Miembros del Colectivo Pedalea colocando el aparcabicis |
Con este “regalo”, el colectivo ciclista quiere denunciar el atraso que lleva la Universidad en la promoción de la bicicleta.
El Colectivo Pedalea ha instalado un aparcabicis frente a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus Universitario, después de varios meses de infructuosas peticiones al Adjunto al Rector para Infraestructuras, D. Joaquín Royo Gracia, para que la Universidad aumente el número de aparcamientos para bicicletas, en consonancia con la multiplicación del uso de este medio de transporte que se está viviendo en nuestra ciudad. Actualmente, los aparcabicis del Campus de Plaza San Francisco y del Campus Río Ebro de saturan en muchos momentos, lo que obliga a los ciclistas a atar sus bicis a árboles o al mobiliario urbano, con el consiguiente perjuicio a estas instalaciones y menoscabo para la seguridad de sus vehículos.
Pedalea opina que la Universidad de Zaragoza se está quedando rezagada en un momento en que la ciudad está apostando por la bici de forma masiva. En otros tiempos, esta Universidad fue pionera y estuvo a la vanguardia en esta materia, pero ahora mismo parece estancada y sin respuestas. Tan sólo en el Campus de Veterinaria se están tomando medidas eficaces de impulso a la bicicleta.
Confian en que este “regalo” sirva de aliciente a la Universidad para ponerse al día en promoción de la bicicleta, y que ejerza el liderazgo social que le corresponde en materia de movilidad sostenible.