El Defensor del Paciente ha exigido la destitución de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ante la muerte de un paciente del hospital Clínico de Zaragoza que ha fallecido tras estar ingresado tres semanas a la espera de ser operado de urgencia por un carmen de abdomen. La asociación también ha pedido el cese de los médicos implicados en el suceso.
La familia del paciente, de 78 años de edad, interpuso una denuncia ante el Juzgado de Guardia el pasado viernes por denegación de asistencia. La dirección del hospital Clínico ha solicitado información por escrito a los médicos implicados en la atención del fallecido, cuya operación se pospuso a después de Semana Santa por falta de quirófanos libres.
Por su parte, el hospital Clínico ha puntualizado en un comunicado que el paciente «nunca estuvo en lista de espera quirúrgica», ya que presentaba un proceso irreversible. En el momento de su fallecimiento, el sí estaba pendiente de una biopsia que no se le llegó a practicar, según recoge el documento. Los responsables del hospital insisten en que «desde su ingreso, el paciente estuvo siempre atendido, bien valorado y diagnosticado».