1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Pina destaca la figura de Manuel Giménez Abad como símbolo de la defensa de los valores democráticos

Pina destaca la figura de Manuel Giménez Abad como símbolo de la defensa de los valores democráticos

Homenaje a la Palabra
Homenaje a la Palabra

El presidente de las Cortes ha elogiado la figura del trístemente desaparecido ex presidente del Partido Popular en Aragón «a manos del fanatismo asesino» y ha deseado el fin de la lacra del terrorismo, durante la celebración del VI Homenaje a la Palabra en La Aljafería.

VÍDEO – HOMENAJE A LA PALABRA
EN EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA

«A Manolo le hubiera gustado ver su nombre vinculado a la difusión de los valores democráticos y a la proyección de Aragón». Con estas palabras recordaba el presidente de las Cortes, Francisco Pina, la figura de Manuel Giménez Abad en el acto «Homenaje a la Palabra», que se ha desarrollado en el Palacio de la Aljafería, con motivo del séptimo aniversario de su asesinato. Pina ha tenido palabras de recuerdo para todas las víctimas del terrorismo y en defensa de los valores de la convivencia. «Éste es el valor más alto de nuestra presencia aquí», ha concluido el presidente de las Cortes.

Francisco Pina ha estado arropado por los miembros de la Fundación Manuel Giménez Abad, la Mesa y Junta de las Cortes, diputados de todos los grupos parlamentarios, y otras autoridades como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el ex presidente de las Cortes y del Gobierno autonómico, Emilio Eiroa, la consejera de Educación, María Victoria Broto, o la presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón, Ángela Abós.

A lo largo de su discurso, Pina ha deseado «el fin del terrorismo y el momento en que deje de cercenar nuestra libertad para convertirse en el más negro recuerdo de la historia de nuestra democracia». El presidente de las Cortes ha expresado en el nombre de todos los grupos parlamentarios su añoranza «por la persona y la voz franca con la que tanto llegamos a compartir, en el sentido más prieto de la palabra».

Francisco Pina ha hecho un recorrido por los seis años de existencia de la Fundación Manuel Giménez Abad. «No ha sido un camino sencillo, pero en este tiempo hemos crecido, nos hemos consolidado y hemos conseguido logros difíciles de imaginar en los comienzos». Entre los hitos más recientes ha citado el viaje a Argentina y Uruguay, con especial mención a este último país del que ha asegurado «mirar con envidia sus doscientos años de democracia».

Las palabras de Francisco Pina han estado precedidas por la intervención del secretario general de la Fundación, Juan José Tudela, quien ha agradecido la colaboración de otras entidades en los proyectos de investigación acometidos por la institución. Tudela ha hecho público el veredicto del jurado del VI Premio «Manuel Giménez Abad» para Trabajos de Investigación sobre la Descentralización Política y Territorial, que en esta ocasión ha quedado desierto. El acto Homenaje a la Palabra ha estado amenizado por El Cuarteto de Cuerda del Conservatorio de Música de Aragón que ha interpretado un concierto en recuerdo del ex presidente del Partido Popular en Aragón.

Laura Gracia AbadíaHomenaje a la Palabra

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú