1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Pintura submarina y una ruta con el agua como protagonista

Pintura submarina y una ruta con el agua como protagonista

Expo Submarina
Expo Submarina

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos propone para este seco mes una ruta en torno al líquido elemento para fomentar el turismo familiar. El recorrido se complementa con la exposición de pintura submarina de Alfonso Cruz, pintor-buceador que realiza sus obras sumergido en mares de todo el mundo y que ahora “recala” en Crivillén. Un paseo en torno al agua por una tierra de interior. Eso es lo que propone la Comarca Andorra-Sierra de Arcos a las familias que están pensando en hacer un turismo diferente durante el mes de julio

Un paseo en torno al agua por una tierra de interior. Eso es lo que propone la Comarca Andorra-Sierra de Arcos a las familias que están pensando en hacer un turismo diferente durante el mes de julio.

De la mano de MJ5.8, el marciano que hace 120 millones de años aterrizó en esta comarca, se enamoró de ella y de sus gentes y decidió veranear aquí desde entonces, las familias que buscan pasar un día distinto, divertido, y sobre todo fresco, pueden hacer esta ruta en la que se recorren sitios como el embalse de la Cueva Foradada de Oliete o las aguas minero-medicinales de Ariño.

Esta ruta forma parte de las memorias del marciano, “La increíble historia de MJ5.8”, que la Comarca Andorra Sierra de Arcos ha editado con seis diferentes itinerarios temáticos que ayudan a hacer excursiones de una jornada con niños. “Cuando entendí por qué le llaman el planeta azul” es el título de este recorrido de unas cuatro horas en el que MJ5.8, además de intentar concienciar a los pequeños de la importancia del agua, les enseña algunos divertidos y sencillos experimentos científicos. Así, el marciano propone a los niños que comprueben en el embalse de Oliete la capacidad de conducción del sonido que tiene el líquido elemento o que conozcan en los manantiales de los Baños de Ariño el efecto que puede tener la contaminación ambiental en la pureza del agua. Para preparar con un poco de antelación esta ruta, las familias se la pueden descargar desde el blog del marciano (www.laincreiblehistoriademj58.com), o se pueden hacer con la guía completa de manera gratuita en cualquier punto de información turística de la comarca turolense.

Pintura submarina

El recorrido, que tiene varias etapas, puede realizarse durante cualquier época del año, pero es ahora cuando resulta más atractivo porque permite a los pequeños poder bañarse en Ariño y porque además, de camino a Ejulve, se puede hacer una parada en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén, que hasta el 7 de agosto acoge una exposición de Pintura Submarina de Alfonso Cruz.

Este pintor y buceador realiza sus cuadros utilizando una técnica particular y única que le permite pintar sumergido bajo el mar. Para ello, aplica el óleo con espátula sobre una tela que recubre con grasas especiales para impermeabilizarla.

Alfonso Cruz ha buceado para pintar en distintos enclaves del Mediterráneo, del Atlántico, del Mar Rojo o del Caribe.

“La increíble historia de MJ5.8” cuenta además con otras cinco rutas que ayudan a conocer tradiciones como la Semana Santa de estos municipios o la Encamisada de Estercuel; recorrer lugares como las masías de Ejulve o el humedal de Corta Alloza; adentrarse en sitios como el Parque Tecnológico Minero de Andorra o acercarnos a la figura de ilustres personas nacidas en esta tierra como Pablo Gargallo o el Pastor de Andorra.

Además, quienes están pensando en pasar una jornada diferente con sus hijos y realizar una excursión por esta comarca, pueden estar informados de las propuestas del marciano en su facebook (La increible historia de MJ58) y su twitter (El Marciano MJ58).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú