1. Inicio
  2. Festivales
  3. Pirineos Sur : Reggae con The Wailers y un mundo de artesanía y gastronomía en Sallent de Gállego

Pirineos Sur : Reggae con The Wailers y un mundo de artesanía y gastronomía en Sallent de Gállego

Mercados del Mundo, escaparate de artesanía en Sallent de Gállego
Mercados del Mundo, escaparate de artesanía en Sallent de Gállego

Pirineos Sur se adentra el próximo jueves en el mundo reggae. El escenario de Lanuza se volverá a abrir para recibir a toda una leyenda, The Wailers. La mítica banda de Bob Marley compartirá noche con una de las formaciones insignia de reggae aragonés, Jahsta, que son el acompañamiento ideal de la nueva apuesta de uno de los raperos más carismáticos de Zaragoza y uno de los máximos exponentes del hip-hop nacional, Rap’Susklei.

Los ritmos jamaicanos serán la antesala de un fin de semana en el que Pirineos Sur recibirá a dos leyendas estadounidenses, Maceo Parker y Joe Bataan, y pondrá en escena los dos espectáculos coproducidos por el Festival Pirineos Sur y L’Boulevard Festival de Casablanca, dentro del programa de cooperación cultural que el Festival Internacional de las Culturas viene desarrollando desde el año pasado, “Passer le Mur/Romper el Muro”, de Biella Nuei y varios músicos de Marruecos, y “Habibi”, con Producciones Viridiana y escrita y dirigida por Jesús Arbués.

Considerada la mejor banda de reggae de todos los tiempos, The Wailers continúa llevando el espíritu de Bob Marley por todos los rincones del mundo, bajo la batuta de Aston “Family Man” Barrett. La mítica banda fue formada por Bob Marley en 1963 y estableció el reggae como género tras vender más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. Este año, The Wailers celebra 30 años de la publicación del álbum “Exodus”, considerado por la revista Time Magazine el mejor álbum de música del siglo XX.

Junto a los jamaicanos, el mejor exponente del reggae aragonés y una de las mejores formaciones nacionales de este género, Jahsta. Los 11 músicos aragoneses forman parte del nuevo proyecto de Rap’Susklei, en el que el rapero zaragozano ha sustituido la figura del DJ por los músicos aragoneses. El espectáculo ofrece un recorrido por los éxitos de los trabajos de Rap’Susklei y la presentación de los nuevos proyectos, más orientados al reggae. Sus discos están considerados como algunos de los mejores del rap español y ha llevado sus letras poéticas, llenas de sentimiento y melancolía, por diversos escenarios de Europa, México y Venezuela.

Un mundo en Los Mercados
Sallent de Gállego, de la mano de Pirineos Sur, se convierte durante el Festival Internacional de las Culturas, en un escaparate de la artesanía de distintos países. Son los Mercados del Mundo, un peculiar centro comercial formado por casi cuarenta puestos, siete de ellos dedicados a gastronomía, ofreciendo platos y especialidades de cuatro continentes distintos.

La sección de artesanía se abre diariamente de 10.30 a 22.00 horas, y la de gastronomía de 11.00 a 00.30 horas. Entre las nuevas propuestas que se pueden encontrar este año está un puesto de artesanía natural, con piezas fabricadas en coco o cuero; otro de artículos de plata de argentina y también de objetos fabricados en resina (portavelas, lámparas…) o un stand de masajes.

Pero en los mercados se puede encontrar de todo, desde artesanía marroquí, batiks (telas africanas pintadas a mano) de Mozambique o instrumentos musicales africanos, además de catar dulces de Marruecos o especialidades italianas. Un amplio mercado mundial al alcance de todos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú