1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Pizarro destaca en el Foro Zaragoza 2008 la superioridad de Aragón en distribución eléctrica

Pizarro destaca en el Foro Zaragoza 2008 la superioridad de Aragón en distribución eléctrica

El Presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha destacado la superioridad de Aragón en el sector de la energía respecto a otras Comunidades Autónomas durante su intervención en el Foro Zaragoza 2008, organizado por el Club de Marketing. Pizarro ha pronunciado la conferencia “Los retos del abastecimiento energético”, ante una amplia representación de la vida política, económica y social de Aragón, entre los que se encontraban los consejeros de Economía, Industria y Medio Ambiente, Alberto Larraz, Arturo Aliaga y Alfredo Boné, respectivamente.


“Aragón es la mejor Comunidad Autónoma de España”, ha afirmado Pizarro en relación a la distribución eléctrica. “Otras Comunidades”, ha continuado, “cuentan en años mientras nosotros lo hacemos en meses. Y una empresa como Endesa invierte donde mejor se hacen las cosas”. “Tenemos que estar de enhorabuena porque las cosas se están haciendo bien”, ha añadido.

Durante su discurso, el Presidente de Endesa ha repasado las ventajas e inconvenientes de los distintos tipo de energía y ha señalado la seguridad del suministro, el coste de la cesta energética y el respeto por el medio ambiente como las tres variables “intrínsecamente unidas” que hay que analizar para el desarrollo de toda política energética eficaz.

Manuel Pizarro ha resaltado cómo en esta sociedad del conocimiento “donde no hay energía, no hay desarrollo” y ha puesto el ejemplo de “un ordenador que acaba en un enchufe”. Para llegar al pleno desarrollo, ha apostado por la suficiencia energética, la calidad del suministro y la reducción de las emisiones de CO2 para cumplir con Kyoto. Estos tres aspectos son, para Pizarro, los tres retos del sector y, ante ellos, se debe disponer de un mix energético equilibrado ya que unas tecnologías son más beneficiosas en términos de respeto al medio ambiente, otras en la seguridad del suministro y otras en relación al coste competitivo. Sin embargo, para Pizarro, no existe “una solución universal” y el mix óptimo debe tener en cuenta los recursos disponibles y las ventajas de la integración regional. En este sentido, ha subrayado la necesidad de una inversión y una retribución adecuada en este sector para reducir la dependencia energética, que en España se sitúa en un 85% frente a la media europea de 56%.

Por otro lado, Manuel Pizarro considera que, para atraer la inversión privada que pueda hacer frente a estos retos, es necesario disponer de un entorno de regulación estable, predecible y objetivo. Y otra gran meta, ha concluido, es el progreso continuo en un consumo eficiente de los recursos mundiales y el avance en el uso eficiente de la energía eléctrica. “Necesitamos invertir en el sector eléctrico español 5.000 millones de euros anuales durante muchos años. Hace falta captar capitales y, para ello, lanzar mensajes de mercado y de las autoridades”.

FORO ZARAGOZA 2008

El “Foro Zaragoza 2008” cuenta con el apoyo del “Club de Patrocinadores”, formado por diez entidades y empresas que han apoyado esta iniciativa: CAJA INMACULADA, GRUPO NYESA, ERZ ENDESA, PIKOLÍN, DRAGADOS, TECNYCONTA, SACYR VALLEHERMOSO, CIUDAD ZARAGOZA GOLF, COPCISA INDUSTRIAL Y WORLD TRADE CENTER. Representantes de estas firmas han mantenido este jueves con Manuel Pizarro una reunión previa al almuerzo-coloquio para intercambiar sus respectivas visiones y experiencias en la economía aragonesa.

El ciclo “Aragón Horizonte Económico” pretende analizar el estado actual de la economía de la Comunidad y profundizar en sus claves de desarrollo y de futuro. Se enmarca en el “Foro Zaragoza 2008”, que tiene como objetivo servir de lugar de encuentro, debate y reflexión sobre los temas de mayor interés y actualidad a los que se enfrenta nuestra sociedad. Su organización responde a la nueva etapa emprendida por el Club de Marketing, una asociación fuertemente comprometida con el progreso de Zaragoza y de Aragón, que pretende ser también un referente en la vida social, política y económica de esta Comunidad.

Este ciclo, que se organiza en forma de almuerzos-coloquio, pretende analizar el estado actual de la economía de la Comunidad y profundizar en sus claves de desarrollo y de futuro. Las sesiones continuarán el 5 de octubre con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña Pérez de Tudela.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú