![]() | |
Policías locales de Zaragoza |
Los policías locales de Zaragoza, reunidos este martes en Asambleas Generales, han decidido iniciar desde este miércoles una huelga de celo indefinida, dejar de hacer horas extras y participar en actividades profesionales como cursos de formación. Anuncian, asimismo, concentraciones y otras actuaciones reivindicativas, que llevarán a cabo de forma conjunta con el colectivo de Bomberos de la ciudad. Con estas medidas de presión pretenden conseguir una reclasificación del nivel funcional, así como mejoras laborales.
A las Asambleas Generales de este martes, convocadas por el sindicato mayoritario CSL asistieron un total de 661 policías y en ellas se aprobó por unanimidad –con ningún voto en contra y tres abstenciones– iniciar medidas de presión. Según los representantes del CSL “las demandas del colectivo –Reclasificación de Grupos Profesionales y Acuerdo sobre vacaciones del 2008– no han sido atendidas por el Gobierno municipal”. En la actualidad, sólo es necesario tener el graduado escolar para ser Policía Local, por lo que llevan años demandando que se les clasifique en el Grupo C-1.
También los Bomberos tienen un conflicto abierto con el Ayuntamiento de Zaragoza, a pesar de que el Consistorio ha convocado 83 plazas para cubrir vacantes y permitir que los funcionarios puedan disfrutar de sus vacaciones este verano, a pesar de la celebración de la Expo.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Pues si empezamos así antes de la Expo, no se cmo acabara todo.