![]() | |
Imagen de la nueva ubicación |
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, dentro de su programa de medidas para garantizar la dotación de medios adecuados a la Administración de Justicia, ha iniciado los trámites para adquirir, en régimen de arrendamiento, un local, en la primera planta, de más de 1.260 metros cuadrados, y un segundo, en el sótano, de más de 60 metros cuadrados, en un inmueble ubicado en la Avenida Pablo Gargallo, 3 de Zaragoza.
Se trata de unas instalaciones, utilizadas anteriormente por el Ejecutivo autónomo, con las que se pretende disponer, a corto plazo, de espacio suficiente para garantizar el trabajo de los empleados de justicia, y la prestación del servicio, en unas condiciones adecuadas y de calidad.
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, opta por esta medida, como solución de efectos inmediatos, dado que la tramitación, diseño y construcción de nuevos edificios, son actuaciones a largo plazo, que llevan consigo importantes periodos de tiempo, lo que impide la resolución, en estos momentos, de las necesidades más urgentes en lo que a espacio se refiere.
En este nuevo inmueble, y ante la previsión de la creación de nuevas unidades judiciales en Zaragoza a partir de abril, se reubicarán las tres Secciones de lo Civil de la Audiencia Provincial. Se trata de instalaciones ya diseñadas y preparadas para oficinas, por lo que únicamente requeriría de un mínimo acondicionamiento, para la instalación de despachos, sala de vistas, biblioteca y archivo, así como para la adaptación de las correspondientes redes de nuevas tecnologías de comunicación e información.
El Ejecutivo autónomo ha elegido esta ubicación por su situación centrica y bien comunicada, de fácil acceso para el público, sin barreras arquitectónicas, y por su cercanía, dentro de la capital aragonesa, al resto de unidades judiciales, además de por su disponibilidad inmediata.
De esta manera, se consigue un doble objetivo: por un lado las Secciones de lo Civil se encuentran instaladas en condiciones de espacio y ubicación adecuadas, y por otro lado el resto de órganos judiciales que permanecen en la Audiencia Provincial, pueden ampliar sus instalaciones hasta la adopción de medidas de carácter permanente en la ciudad de Zaragoza.