1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Presentadas las ofertas para la renovación de la tubería de Sierra Vicor y del pavimento de Don Jaime

Presentadas las ofertas para la renovación de la tubería de Sierra Vicor y del pavimento de Don Jaime

Calle de Don Jaime
Calle de Don Jaime

La renovación de la tubería de la calle sierra de Vicor y del pavimento de la calle Don Jaime I comenzarán este verano. Ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para la realización de ambas obras, que en conjunto suponen una inversión de casi 850.000 euros.

Para ejecutar la obra de renovación de tuberías de gran diámetro de la calle Sierra de Vicor se han presentado 4 ofertas de otras tantas empresas, mientras que para llevar a cabo la renovación del pavimento de la calle D. Jaime I ha sido una la oferta recibida por los servicios municipales, que en los próximos días procederán a estudiarlas y realizar los informes definitivos para su adjudicación.

“Se trata de dos obras muy significativas para la ciudad, que vamos a acometer de forma inmediata para que, en la medida de lo posible, se realicen durante los meses de verano, de modo que las afecciones al tráfico y a la vida de los vecinos sean las menores posibles al conicidir con el período en el que muchos zaragozanos disfrutan de sus vacaciones”, ha manifestado el consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril.

TUBERÍA NUEVA EN SIERRA DE VICOR

El primero de estos dos proyectos corresponde a la renovación de la tubería de 1 metro de diámetro que cruza por el barrio y el Puente de la Almozara para abastecer al polígono de Malpica. Esta conducción, construida en hormigón con camisa de chapa, se encuentra notablemente deteriorada en el tramo comprendido entre la calle Río Ésera y el Puente de La Almozara,con una longitud de 234 metros, zona que atraviesa además por el subsuelo de los dos campos de fútbol municipales, a los que ha causado graves problemas en las ocasiones en que se han producido roturas. En consecuencia, los trabajos consisten no sólo en renovar la tubería, sino en cambiar su trazado para que discurra bajo la calzada de la calle Sierra Vicor, de manera que los campos de fútbol queden liberados de su paso y de los problemas que históricamente han padecido por su causa.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, y un presupuesto de licitación que asciende a 648.783,06 euros, y durante su ejecución, que se realizará en una parte importante durante los meses de verano, será preciso cortar al tráfico la calle Sierra Vicor en el tramo comprendido entre las calles Río Ésera y Alcanadre.

RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO DE DON JAIME I

Por su parte, los meses de verano también se van a aprovechar para renovar el pavimento de la calle Don Jaime I, que fue realizado con adoquines hace 17 años y que con el paso del tiempo se encuentre muy deteriorado, presentando numerosos baches y zonas que ha sido preciso parchear con asfalto, además de haber tenido que cortarse la calle en varias ocasiones, aproximadamente cada dos años, para realizar labores de mantenimiento del adoquinado. La actuación prevista consiste en la sustitución del adoquinado actual por un nuevo pavimento asfáltico, mucho más dúctil y que dará a la calle las condiciones adecuadas para el paso de los vehículos.

El resto de los elementos de la calle (aceras, arbolado, tuberías de abastecimiento de agua y de alcantarillado) se encuentran en buen estado, por lo que la actuación prevista se ceñirá únicamente al cambio del pavimento de la calzada. Mientras se realicen los trabajos, será preciso cortar al tráfico rodado el paso por esta vía, pero para que las afecciones sean las menores posibles, está previsto que se lleve a cabo en dos tramos: el primero, entre el paseo de Echegaray y Caballero la calle Mayor, y el segundo entre la calle Mayor y el Coso. De este modo, podrá mantenerse la circulación, por un lado, de calle mayor con el Coso, y, por otro lado, de Echegaray y Caballero con Espoz y Mina, mientras se estén realizando los trabajos en la otra zona. El plazo de ejecución previsto es de 2 meses, y el presupuesto de ejecución asciende a 163.025,77 euros.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ya iba siendo hora de que quitasen los adoquines de Don Jaime. Para ser una calle tan céntrica la han tenido muy descuidada.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú