1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Presentados once nuevos Ecobuses para el transporte urbano de Zaragoza

Presentados once nuevos Ecobuses para el transporte urbano de Zaragoza

Servicio ZBUS en la web de TUZSA
Servicio ZBUS en la web de TUZSA

El Ayuntamiento ha presentado este lunes once nuevos ecobuses para la flota de autobuses urbanos de Zaragoza, que gestiona la empresa concesionaria Tuzsa. Se trata de vehículos del modelo CityClass de doce metros y tres puertas, que se caracterizan por su gran accesibilidad y respeto medio ambiental.

WEB – TUZSA

Estos autobuses, dotados de cartelería electrónica, lo que facilita no sólo la visibilidad al usuario sino, también, la flexibilidad de su uso en cualquier línea en la que fuera necesario, prestarán servicio a la Expo y, hasta el comienzo de la Muestra Internacional, reforzarán distintos servicios de la red.

Los nuevos autobuses están dotad s de motor ecológico de 290 V Euro V, de bajo nivel de emisiones contaminantes y reducido nivel sonoro. Aunque la red de transporte urbano de Zaragoza ya incorporan en su flota autobuses CityClass de 12 metros, estos once son los primeros que cumplen con normativa de emisiones Euro V, (emisiones muy inferiores a los límites establecidos para el año 2008), la cual se alcanza mediante el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (S R). Este sistema consiste en realizar un postratamiento de los gases de escape mediante la inyección de un aditivo (urea), lo que implica una importante reducción del nivel de emisiones gaseosas.

Estos vehículos con tecnología por delante de la normativa aplicable suponen un esfuerzo para contribuir a que el transporte en las ciudades sea más confortable y respetuoso con el medio ambiente. Además, los nuevos vehículos están preparados para consumir biodiésel, lo que incrementa hasta 66 el número de ecobuses en la flota de Zaragoza.

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO ZBUS

Coincidiendo con la presentación de estos 11 nuevos autobuses, ha sido puesto en marcha oficialmente el servicio ZBUS. Gracias a la instalación del sistema de localización GPS en todos los vehículos de la flota, los usuarios pueden conocer con gran exactitud el tiempo de espera en la parada hasta que llega su autobús.

Basta con enviar un mensaje SMS con el texto ZBUS (espacio) y número de poste al 5976 para que, en breves segundos, el usuario reciba en su móvil otro mensaje de texto con la información. Todos los postes de la ciudad han sido ya señalizados con un número que puede encontrarse en la parte inferior derecha de la parada.

Este servicio puede ser usado desde cualquier punto , incluso desde el domicilio. Basta con memorizar el número de poste donde se coge el autobús y enviar el SMS. El coste del mensaje es de 0,15 euros, impuestos indirectos no incluidos.

ZBUS también es accesible, de manera gratuíta, a través de la web. En ese caso, hay que acceder a www.tuzsa.es y hacer clic sobre el enlace. Una vez abierta la página, elegir la línea de autobús, el sentido en que se vaya a circular y la parada que pensemos utilizar. Inmediatamente, se frece la información relativa a ese poste.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola,
    Queria comentaros que en la pagina de tuzsa no existe ningun link para acceder al servicio ZBUS desde la web. La descripcion que poneis arriba no existe en la pagina.
    Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú