![]() | |
Algunos lo tienen claro, se mojan por el calor y por la esclerósis |
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la posibilidad de que la temperatura máxima en la Ribera del Ebro alcance estos días los 40 grados. El Plan Municipal de Emergencias sugiere medidas de autoprotección para los ciudadanos con el objetivo de evitar problemas de salud
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados en Zaragoza. Por este motivo, y tal y como se recoge en el Plan Municipal de Protección Civil, recordamos algunos consejos útiles para la población. Se trata de medidas de autoprotección que conviene recordar a pesar de que se trate de acciones aparentemente obvias.
El calor ambiental puede ser muy peligroso, especialmente para niños, ancianos y personas con problemas en las vías respiratorias. No permanezca prolongadamente en un ambiente de alta temperatura.
Los consejos básicos a tener en cuenta son los siguientes:
– Evite largas exposiciones al sol, tanto si se encuentra en reposo como andando o trabajando, sobre todo cuando existan olas de calor agobiantes.
– Evite el fuerte sol de mediodía.
– No realice grandes esfuerzos físicos bajo el sol.
– Utilice cremas protectoras y procure ponerse a la sombra.
– Debe protegerse especialmente la piel de los niños, ya que es muy sensible al sol, por lo que deben utilizar sombrero, camiseta y lociones protectoras.
– En caso de enrojecimiento de la piel beba abundante líquido y aplique compresas de agua fría sobre la cabeza.
– Tras una larga exposición al sol, no se introduzca repentinamente en agua fría vaya aclimatando su organismo poco a poco a la nueva temperatura.
– Un proceso de deshidratación puede suceder como consecuencia de una permanencia prolongada en un ambiente de alta temperatura. En estos casos ingiera líquidos con sales y no realice esfuerzos físicos.
– Vigile el perfecto estado de conservación e higiene de sus alimentos.