1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Protección Civil informa de la activación de la alerta naranja en Zaragoza por altas temperaturas el próximo miércoles

Protección Civil informa de la activación de la alerta naranja en Zaragoza por altas temperaturas el próximo miércoles

Se recomienda la ingestión abundante de agua así como vigilar a las personas de más edad y a los niños para evitar la deshidratación.

El servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón informa de la activación de la alerta en nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, en Zaragoza (Ribera del Ebro), ante la existencia de riesgo por altas temperaturas según las predicciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Desde las 12:00 del miércoles 6 de agosto y hasta las 20:00 horas del mismo día 6 de agosto, se pueden producir temperaturas máximas de 39 Cº , con una probabilidad de entre el 40% y el 70 % según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente

Desde el pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Salud y Consumo tiene activado el Plan para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Extremas sobre la Salud. Como consejos generales para los días de mucho calor, se recomienda bajar las persianas y cerrar ventanas en las horas más calurosas, tomar baños de agua fría, la ingestión abundante de agua, llevar ropa ligera,no beber alcohol y no exponerse al sol en las horas punta, además de buscar las zonas de sombra siempre que sea posible. Asímismo, se recuerda prestar especial atención a los ancianos y niños, que son los más susceptibles de sufrir deshidratación, por lo que es importante controlar el agua que beben y no abusar del uso de los ventiladores porque también son un elemento causante de deshidratación.

Los calambres, la irritación de la piel, el agotamiento y una temperatura corporal elevada son los primeros síntomas del exceso de calor, que pueden llegar a ser graves si esa temperatura corporal es ya muy elevada, dolor de cabeza, vómitos y pérdida de consciencia. En estos casos se debe solicitar siempre asistencia médica.

Los grupos de mayor riesgo ante el exceso de calor son los formados por los mayores de 65 años y los menores de 5 (especialmente los bebés), las personas que realizan actividades de mucho esfuerzo físico, las afectadas por patologías previas relacionadas con el corazón o la obesidad y quienes toman determinados medicamentos. Asímismo, las personas en situación de exclusión social, las discapacitadas, los ancianos que viven solos y los dependientes de los cuidados de otras personas.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú