1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Quinta edición de "Diviértete reciclando en Navidad 08"

Quinta edición de "Diviértete reciclando en Navidad 08"

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

Con el título de “V Diviértete reciclando en Navidad”, la Asociación de Vecinos Aldebarán, de Valdefierro, realiza en una Jornada de Educación Medioambiental, una serie de actividades relacionadas con el reciclaje y el respeto al medioambiente, dirigidas a los más pequeños y también a los adultos.

La AVV Aldebarán de Valdefierro, promueve estas actividades con el objetivo fundamental de fomentar el respeto al entorno a la hora de “hacer barrio”. Para ello la educación ambiental es importante para, por ejemplo, contrarrestar el desaforado consumo navideño.

Así, se proponen una serie de actividades para que los más pequeños del barrio se diviertan reciclando y los adultos comprendan la importancia que tiene, incluso para la educación de sus hijos, que reciclen sus residuos.

A través del juego, se pone en conocimiento de los niños y niñas del barrio la importancia del cuidado del medio ambiente y que si es muy importante el reciclar, lo es también el reutilizar. Por ejemplo haciendo juguetes con materiales que iban a reciclar veran que tienen más usos y pueden ser divertidos tanto a nivel global, como a nivel local, de esta manera aprenderán también a respetar su entorno más cercano: su barrio.

Esta iniciativa es la continuación de una experiencia iniciada hace cuatro años. Dado el éxito obtenido se espera poder repetirla año tras año, puesto que el respeto al medio donde vivimos es uno de los valores que pretende transmitir.

Se realiza en las fechas navideñas debido a que es en esos días cuando se produce el consumo más desaforado, especialmente de juguetes con los que se generan una ingente cantidad de residuos: papeles, plásticos, cartones, vidrios etc.…

La jornada, organizada por la AVV Aldebarán con la colaboración del Área de Participación Ciudadana y Junta de Distrito Oliver–Valdefierro del Ayuntamiento de Zaragoza, consta de:

·Jornada matutina, de talleres, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años en los cuales hacen juguetes con materiales reciclados, desde barcos hasta máscaras pasando por mariposas, maracas…

·Jornada vespertina, para todas las edades, a las 17 horas con Chabieras y sus instrumentos musicales realizados con materiales reciclados

·Talleres experimentales:
Cocina solar “Hot Dog”.
Una depuradora casera.
Recicla la bici.
·Experimentos científicos de materiales de desecho

Los objetivos son sensibilizar a la población, y en especial a los niños, sobre la necesidad del reciclaje de los residuos domésticos, así como promover el consumo responsable, también en las fechas navideñas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú