1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Rafael Bilbao será el nuevo director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Rafael Bilbao será el nuevo director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

Felipe Pétriz
Felipe Pétriz

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, presidirá el próximo jueves 29 de noviembre, a partir de las 12:00 horas la toma de posesión de Rafael Bilbao como director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). El Acto se celebrará en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior (Universidad de Zaragoza).

Rafael Bilbao es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Bilbao y doctor por la Universidad de Zaragoza. Es profesor de la Universidad de Zaragoza desde 1975 y catedrático de Ingeniería Química por esta universidad desde 1988. Ha participado muy activamente en el desarrollo del I3A, siendo el coordinador del Área Estratégica de Investigación “Tecnología de Procesos” y secretario del Instituto desde el año 2004 hasta la actualidad. Además, es el responsable del Grupo de Procesos Termoquímicos (GPT), reconocido como Grupo de Excelencia por el Gobierno de Aragón. Ha publicado un alto número de artículos en revistas con repercusión científica y ha dirigido 20 tesis doctorales.

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) se creó en el año 2002 con los objetivos de convertirse en una referencia internacional en sus áreas de investigación, apoyar el desarrollo económico regional y nacional y ofrecer formación de calidad para postgraduados y doctores en líneas de vanguardia. El trabajo de sus 25 grupos oficiales de investigación y 250 miembros doctores se concreta en la participación directa anual en más de 100 proyectos de investigación pública, producción de más de 200 publicaciones en revistas internacionales de impacto, la realización de más de 100 proyectos en colaboración con empresas, siendo especialmente destacable la colaboración en los Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica (CENITs).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú