1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ramón J. Campo, Roberto Roldán y Javier Romero “Premio Asociación de Periodistas de Aragón”

Ramón J. Campo, Roberto Roldán y Javier Romero “Premio Asociación de Periodistas de Aragón”

Prisioneros de la Guerra de Mauthausen
Prisioneros de la Guerra de Mauthausen

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el galardón a los autores de los reportajes “Adiós a la vida” y “El último paseo” emitidos en Aragón TV. La entrega de los premios tendrá lugar este martes, 3 de mayo, a las 20,45 horas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la tradicional fiesta de los periodistas que este coincide con el Día Mundial de la
Libertad de Prensa

Tras examinar las 13 candidaturas presentadas a la convocatoria de los Premios Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza y tras una “difícil deliberación”, el jurado ha decidido otorgar esta tarde, por unanimidad, el Premio APA 2010 a Ramón J. Campo, Roberto Roldán y Javier Romero autores de los reportajes “Adiós a la vida” y “El último paseo” emitidos en Aragón Televisión. El primero de ellos rescata del olvido a los últimos presos aragoneses del campo nazi de Mauthausen y en el segundo se da voz, por primera vez, al hijo de Manuel Giménez Abad, el presidente del PP en Aragón asesinado hace nueve años por la banda terrorista ETA.

El jurado ha valorado la calidad, el esfuerzo, la implicación e investigación que requiere la elaboración de este tipo de trabajos, que “se afanan en compartir trozos de vida con el espectador” y ha asegurado que “son un claro exponente de un tipo de periodismo que se está perdiendo”. Por ello ha considerado el esfuerzo tanto de Factoría Plural como la apuesta de Aragón Televisión por este tipo de documentales, que “necesitan la implicación de un gran número de profesionales, cuya labor también quiere reconocer la Asociación de Periodistas de Aragón”.

Asimismo, el jurado ha destacado la extraordinaria calidad de los trabajos presentados, que según ha señalado “demuestran el compromiso de los periodistas aragoneses con la información en esta Comunidad Autónoma y su profesionalidad”. Por ello, ha querido resaltar especialmente el trabajo del finalista, Antonio Postigo, humorista gráfico que diariamente, con su mirada crítica sobre la actualidad, conmueve y hace reflexionar al lector de El Periódico de Aragón.

El jurado también ha decidido otorgar, en esta edición, el Premio APA Honorífico a Antonio Angulo por su trayectoria profesional de más de 25 años al frente del Diario del Alto Aragón y al programa de la Televisión Autonómica, «Tempero», por su apuesta, desde hace cinco años, por la información de carácter rural y comarcal, dando importancia a una temática a la que es sensible gran parte de la población aragonesa.

La entrega de los premios tendrá lugar este martes, 3 de mayo, a las 20,45 horas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la tradicional fiesta de los periodistas que este coincide con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú