1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Recicleta obtiene el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible

Recicleta obtiene el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible

Acto de participación ciudadana
Acto de participación ciudadanaRECICLETA.COM

La coordinadora ConBici destaca el compromiso social de la tienda zaragozana. En ediciones anteriores, el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible ha recaído en el ex ciclista Pedro Delgado, el Ayuntamiento de Sevilla o la cantante Cristina Rosenvinge

Este viernes tuvo lugar el acto de entrega del IX Premio ConBici a la Movilidad Sostenible durante la presentación de su Asamblea General, que se va a celebrar en Huesca durante este fin de semana. En esta edición el premio ha recaído en Recicleta, tienda de Zaragoza especializada en ciclismo urbano, que este año celebra su 15º aniversario.

ConBici, al conceder su premio anual a Recicleta, quiere destacar el compromiso de esta empresa con el fomento de la bicicleta, así como con otros movimientos ciudadanos. Además de ser pionera en la venta de productos especializados en bicicleta urbana, viene organizando campañas de sensibilización de gran aceptación, que combinan la promoción de la bicicleta con la solidaridad, en la que destaca el programa Bicicletas Solidarias que ha supuesto el envío más de 500 bicis al Sahara, a Mozambique o a Cuba. Recicleta forma parte de la cooperativa Grupo la Veloz, que participa en REAS (Red de Empresas de Economía Solidaria), desde donde defiende un modelo de gestión empresarial cooperativo, de autoempleo y al servicio de la sociedad.

El premio de ConBici se motiva especialmente en el papel pionero de esta tienda zaragozana en ofrecer bicicletas y productos adecuados a la práctica de ciclismo urbano, una de las patas de la mesa que garantizan el buen desarrollo de este medio de transporte en nuestras ciudades. En este sentido destaca el papel de este comercio en la reciente creación de la Asociación Red Bici, que agrupa tiendas especializadas en ciclismo urbano en el ámbito estatal.
Además, con este premio ConBici desea resaltar el papel que cumple el pequeño comercio de bicicletas, que presta un servicio cercano y de calidad, y que forma parte del tejido urbano de nuestras ciudades. La apuesta por una ciudad compacta y por el comercio de proximidad favorece una movilidad más sostenible, en la que la bicicleta puede jugar un papel clave. El premio, pues, va dedicado a todas esas pequeñas tiendas de bicis.

ConBici es la coordinadora en Defensa de la Bicicleta, que agrupa a 54 grupos locales de España y Portugal

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú