1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Recomendaciones ante la liberalización del sector eléctrico

Recomendaciones ante la liberalización del sector eléctrico

Se podrá elegir la compañía eléctrica
Se podrá elegir la compañía eléctrica

A partir de este miércoles será efectiva la liberalización del sector eléctrico, por la que el consumidor podrá elegir libremente la compañía con la que contratar la electricidad y el gas natural. De esta forma el usuario puede pasar al libre mercado, donde encontrará las tarifas de las compañías que actúan en libre competencia, o contratar la tarifa de último recurso, que es la regulada por el Gobierno de España y la que por defecto tendrá el usuario que no realice ningún movimiento.

Ante este nuevo panorama, desde la Dirección General de Consumo se recomienda analizar las últimas facturas para conocer el consumo medio y la potencia contratada en el domicilio, comprobar la tarifa de último recurso que se apruebe en julio para usarla como referencia ante las ofertas del mercado libre, no contratar por teléfono y guardar tanto el contrato como la oferta.

Además, es aconsejable no dejar de pagar una factura, ya que podrían suspender el suministro, y asegurarse bien de lo que se escoge pues el contrato es para un año. Si, estando en el mercado libre, un usuario se cambia antes de ese periodo de tiempo, puede sufrir una penalización, algo que no sucede si el cambio se produce del mercado regulado al libre; en este caso, sólo hay que comunicar la baja a la compañía al menos cinco días antes de que finalice el contrato.

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden dirigirse a las oficinas de atención e información al consumidor y a las asociaciones de consumidores, así como a la Dirección General de Consumo a través del teléfono 900121314 o del correo consumo.doc@aragon.es.

Los medios de comunicación interesados en obtener declaraciones al respecto podrán hacerlo hoy a las 11 horas en el Departamento de Salud y Consumo (Vía Universitas 36, 8ª planta. Zaragoza).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú