![]() | |
Feria de Ejea |
La Muestra de la capital de las Cinco Villas ha registrado veinticuatro mil visitas en este fin de semana. La mayor cifra desde que se contabilizan los datos de asistencia. El alcalde de Ejea de los Caballeros y presidente de la Diputación de Zaragoza se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de público y expositores, y ha destacado la importancia de la cita para el tejido económico y social de la localidad
La Feria de Ejea ha sido visitada por veinticuatro mil personas este fin de semana, todo un record de asistencia desde que se contabilizan los datos. La anterior de la Feria contó con 22.000 visitantes. Como un “éxito” ha sido calificada la Muestra por el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán. Para el también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, las cifras demuestran que “el tejido social y económico del municipio explotará con toda su potencia cuando llegue la recuperación económica”. Lambán ha valorado especialmente positivas las cifras teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica.
Para el director general de la feria, José Luis Jericó, “se han superado las expectativas en todos los sentidos, desde el número de expositores hasta el número de visitantes, y la valoración de unos y otros del nuevo recinto ferial”. Jericó ha añadido que la organización ha recibido el reconocimiento de la gente, y que la Muestra ha servido para dar a conocer la nueva Ciudad del Agua.
El presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Mariano Gallizo, ha calificado la Feria de Ejea como un “espaldarazo a la comarca”, que se demuestra en lo positivo de la cifras.
Una mejor localización para expositores y visitantes
Moderna, organizada, familiar o sobresaliente son algunos de los calificativos que los visitantes han otorgado a la Feria de Ejea. Todos ellos han destacado la mejora que ha supuesto la nueva ubicación, ya que “está más cerca, mejor organizada, es más amplia y los servicios se han incrementado”.
Una mejora que también han apreciado los expositores, para quienes el nuevo recinto ferial es más apropiado para la Muestra, ya que incrementa su calidad y facilita su labor de cara al público.
En relación a las ventas, las opiniones son variadas, aunque la tónica común es que la crisis económica está presente. “La gente pasea mucho, pero compran poco”, explicaban algunos de los expositores; “todos hemos notado que las ventas han sido bajas”, añadía otra.
El presidente de la Asociación de Comercio de las Cinco Villas, Juan Pons, ha destacado que, aunque hay diversidad de opiniones en el número de ventas, lo que es indudable es la mejora en su imagen corporativa que han experimentado todos los expositores.
En definitiva, la Muestra de Ejea ha servido, un año más, para unir a público y expositores, y demostrar que la comarca de las Cinco Villas tiene un gran potencial turístico, comercial y agro industrial.