![]() | |
Monumento a los Argensola | JOSÉ ANTONIO DUCE |
La fotografía que propone José Antonio Duce en su habitual espacio de La Ciudad Soñada muestra el reflejo del monumento a los hermanos Argensola, situado en la plaza San Pedro Nolasco.
En esta nueva fotografía que Duce nos presenta en su área de La Ciudad Soñada aparece la estatua que está dedicada a dos de los mejores escritores de la España de los Siglos de Oro, Lupercio y Bartolomé Leonardo de Argensola, dos hermanos que pasaron gran parte de su vida en la ciudad del cierzo. El monumento está situada en la plaza San Pedro Nolasco, un emblemático y simbólico lugar, ya que se encuentra allí el Museo del Teatro Romano, la casa del comerciante y financiero más poderoso de la época, Gabriel Zaporta (de la que solo queda hoy el patio de la Infanta y puede visitarse en la oficina central de Ibercaja en la Plaza Paraíso) en la que vivió uno de ellos. Además, de esa misma plaza, sale la calle Argensola donde se conserva la casa en la que vivió el otro de los escritores.
Duce en esta ocasión ha querido rendir un homenaje a estos dos grandes de la poesía que tanto bien hicieron en su época 450 años atrás. La instantánea muestra un reflejo doble a uno de los escaparates de la plaza, el monumento de los poetas e historiadores españoles.
Es una zona de ocio y tapeo, por lo que suele albergar siempre un constante goteo de gente y además, a los niños, les gusta jugar en sus alrededores.