1. Inicio
  2. Actualidad
  3. ‘Regala Zaragoza’ invita a conocer mejor la ciudad de Francisco de Goya

‘Regala Zaragoza’ invita a conocer mejor la ciudad de Francisco de Goya

Imagen de la promoción
Imagen de la promociónAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La campaña de promoción turística “Regala Zaragoza” ofrece del 1 al 5 de mayo una serie de actividades para conocer y descubrir la figura de Francisco de Goya.

Mediante la figura de un genio del arte, como fue el aragonés Francisco de Goya, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere promover un turismo temático y atractivo para conocer la faceta más artística de la ciudad.

Se trata de la campaña de promoción “Regala Zaragoza”, que ha organizado una serie de actividades para disfrutar de la ciudad. Para aprovechar las ventajas de esta promoción, se puede descargar de manera gratuita el cupón en la web del ayuntamiento y elegir las actividades y establecimientos que más interesen.

Pero además, hay varias citas en diferentes puntos de la ciudad durante todo el fin de semana: los días 4 y 5 de mayo se instalarán tres murales gigantes en la Plaza del Pilar. Allí, desde el mediodía hasta las 21 horas, tres artistas urbanos de Zaragoza (Ana Maorad, Danjer y Mr. Kern) realizarán sus particulares versiones de obras célebres de Goya, como ‘El sueño de la razón produce monstruos’.

También en la plaza del Pilar durante todo el fin de semana tendrá lugar “El Mercadillo de las Luces”, un espacio para dar visibilidad a jóvenes creadores locales, galerías y colectivos de artistas. Además de la venta de productos de artesanía y comercio creativo, el mercadillo dispondrá de un espacio dedicado a los más pequeños con talleres de juegos y dinámicas artísticas para que conozcan un poco más de la figura de Goya.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza organiza la visita guiada ‘Paseo de Goya’ y la teatralizada ‘Los Sueños de Goya’. En ellas, se seguirán los pasos de Goya en Zaragoza: se visitarán los frescos, retratos y grabados del artista aragonés que albergan los museos e iglesias de la ciudad.

El museo de Zaragoza acogerá un cuentacuentos con taller infantil de manualidades, además de visita guiada especial ‘Mito y leyenda en torno a su muerte’. Por su parte, el museo Camón Aznar, donde se encuentra la sala con las cuatro grandes series de grabados, organiza para esta ocasión talleres de grabado para las familias. Además, la Fundación Goya en Aragón premiará con un lote de publicaciones a las cinco primeras personas que justifiquen su visita a los museos de Zaragoza, Diocesano, Ibercaja Camón Aznar y Cartuja de Aula Dei.

La oferta que presenta el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de esta campaña de promoción turística se complementa con propuestas en alojamientos, gastronomía, ocio, turismo y cultura con precios muy asequibles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú