1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Remite el incendio, aunque no está todavía controlado

Remite el incendio, aunque no está todavía controlado

Continuan las labores de extinción
Continuan las labores de extinción

El incendio declarado en Zuera no avanza significativamente aunque no se puede dar por controlado. El operativo contra el fuego, coordinado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, trabaja en evitar que se reactiven los cien brotes que se han generado con las altas temperaturas.

Se confía en que con la llegada de la noche se den condiciones más favorables para la extinción del fuego que a esta hora se estima que ha calcinado alrededor de 2.200 hectáreas.

Los últimos datos aportados por el director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, que ha permanecido en la zona del incendio, indican que el fuego, declarado ayer en Zuera, se mantiene estable dado que no avanza significativamente. Se prevé que la llegada de la noche, con la disminución de las temperaturas, propicie condiciones más favorables para la lucha contra este fuego que afecta, según la última estimación, a unas 2.200 hectáreas, prácticamente en su totalidad de pinar.

Alberto Contreras ha señalado, que a lo largo de la tarde, la situación climatólogica que afecta a Zaragoza con altas temperaturas, ha favorecido que se reaviven cien brotes a lo largo de un frente estrecho y largo. Es precisamente esta zona dónde están actuando los efectivos de manera intensa para evitar que se reproduzcan por el calor y el viento. La zona que se considera más crítica, es en el área noreste, aunque cabe destacar que el incendio se mantiene estabilizado y no hay riesgo de que el fuego afecte a ninguna población.

El director general de Gestión Forestal, al igual que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, en su visita esta mañana al incendio, ha destacado el buen trabajo que está realizando el operativo, integrado por distintas administraciones, bajo la coordinación del Gobierno de Aragón.

Los efectivos coordinados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón llevan desde ayer trabajando en la zona para intentar controlar las llamas. El operativo está formado por efectivos del Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa; medios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Unidad Militar de Emergencias; así como la colaboración de efectivos de entidades locales y de otras administraciones públicas.

Así, en el incendio están trabajando actualmente más de 400 personas y está compuesto por nueve cuadrillas terrestres, cuatro cuadrillas helitransportadas, cinco autobombas, tres helicópteros, seis equipos de maquinaria pesada y un helicóptero de coordinación del Departamento de Medio Ambiente. En el operativo también participan tres cuadrillas de la BRIF, más un helicóptero BRIF y otra cuadrilla, ocho medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; cinco autobombas y dos nodrizas de entidades locales.

También están desplegados efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, compuestos en la actualidad por doce autobombas, un bulldozer, una ambulancia, dos vehículos de transmisiones, dos vehículos de mando, hasta alcanzar el centenar de personas, dentro del grueso de 285 efectivos que actuarán en los distintos relevos. Todo el operativo está dirigido por personal técnico del Departamento de Medio Ambiente, a través del grupo de apoyo y de los directores de extinción, con la colaboración del Gabinete de coordinación en el que también participa personal del Servicio de Protección Civil del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y que han aportado al operativo el helicóptero de emergencias del 112 para realizar las labores de coordinación.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú