1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Renfe aclara que no prima el trayecto Barcelona-Madrid en detrimento de Aragón

Renfe aclara que no prima el trayecto Barcelona-Madrid en detrimento de Aragón

Tren AVE en la Estación Delicias
Tren AVE en la Estación Delicias

Ante la denuncia presentada por la asociación de consumidores zaragozana Torre Ramona, Renfe desea aclarar que en ningún caso se está primando a los viajeros del puente AVE Madrid-Barcelona en detrimento de los de Aragón.

Por el contrario, Zaragoza mantiene una excelente comunicación por AVE, gracias a contar una de las mayores ofertas de trenes de alta velocidad de España. Actualmente, en Zaragoza tienen parada un total de 39 servicios Ave, de los cuales 20 corresponden a trenes que Renfe dedica exclusivamente al trayecto Zaragoza-Madrid-Zaragoza.

Para mostrar la evolución de los servicios desde la llegada de los trenes Ave a Barcelona, se puede comprobar como los viajeros desde Zaragoza no sólo no han descendido si no que se ha mantenido un crecimiento en la relación con Madrid y se ha incremento de forma muy importante el número de clientes que viaja desde la capital aragonesa hasta Barcelona.

En los primeros 33 días de servicio de la nueva línea, 139.786 viajeros han utilizado los trenes Ave en el recorrido Zaragoza – Madrid. Esta cifra supone un incremento del 14,2% y la incorporación de 17.643 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, los servicios Ave en el trayecto Zaragoza – Barcelona han registrado 40.524 clientes, lo que ha supuesto un crecimiento del 161,1%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Con el fin de optimizar la oferta y prestar un mejor servicio a los viajeros, Renfe intenta concentrar la demanda de los usuarios del trayecto Zaragoza-Madrid (o a la inversa) en estos servicios específicos. Además, para atender el incremento de demanda que se puede producir en los fines de semana, Renfe está aumentando el número de plazas ofertadas. Entre el prçoximo viernes y el lunes 21 de abril, Renfe reforzará los trenes Ave que circulan en Aragón con más de 5.000 plazas adicionales.

Además de esta organización de los servicios, hay que destacar que en los trenes que cubren el trayecto entre Madrid y Barcelona no existe discriminación para los viajeros que requieran plazas para trayectos intermedios.

Respecto a las apreciaciones manifestadas por otras asociaciones o entidades, Renfe manifiesta su habitual disposición a escuchar sus planteamientos, en el deseo permanente de la empresa de ofrecer el mejor servicio a los aragoneses.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú