![]() | |
El Avant será uno de los servicios que no sufrirá cambios |
Renfe garantiza unos servicios esenciales del 70% de media en todos sus servicios de larga y media distancia convencional durante las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos ferroviarios para el colectivo de interventores en ruta. Los paros han sido convocados para los días 30 de abril y 2 y 4 de mayo. El Ministerio de Fomento ha establecido estos servicios esenciales para garantizar el derecho de viajar de los ciudadanos en este período de alta movilidad que coincide con el puente del primero de mayo.
En las relaciones de los trenes de Larga Distancia convencional Renfe ofrecerá unos servicios esenciales del 75%. En las de Media Distancia, el porcentaje de trenes que circularán incluidos en los servicios mínimos será del 65%.
Los servicios ferroviarios de alta velocidad tanto de Larga Distancia (Ave) como de Media Distancia (Avant) no se verán afectados por esta convocatoria de huelga por lo que circularán con total normalidad tanto los trenes habituales como los refuerzos programados.