1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Renfe habilita máquinas de check-in para billetes de Alta Velocidad

Renfe habilita máquinas de check-in para billetes de Alta Velocidad

Renfe intentará agilizar así el servicio
Renfe intentará agilizar así el servicio

Renfe ha puesto en servicio en las principales estaciones de viajeros de la red las maquinas autochekin para los servicios de alta velocidad/larga distancia que, en una primera fase, el cliente podrá utilizar para imprimir sus billetes adquiridos a través de Internet, realizar cambios de billete o asignar puntos de fidelización. Las máquinas autochekin representan una innovación dentro del sistema ferroviario.

En este momento, son 76 las máquinas que se han puesto ya en servicio, de las que ocho se encuentran en Zaragoza y dos en Huesca. El resto están instaladas en las estaciones de Valladolid, Segovia, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Córdoba, Sevilla, Málaga, Lleida y Camp de Tarragona y están en proceso de construcción otras 34 que se incorporarán en los próximos meses a Barcelona, Cartagena, Murcia, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón y Albacete. La inversión realizada por Renfe para la adquisición de estas máquinas, denominadas también kioscos multifunción, es de 3,3 millones de euros.

Las máquinas autochekin, permitirán a los clientes realizar directamente las operaciones de impresión de billetes a través de los localizadores obtenidos, cierre de billetes abiertos, cambios de billete para viajar en el mismo día, elección o cambio de asiento, emisión de tarjetas de embarque, así como la asignación de puntos de fidelización con cargo al programa Club Ave.

Estas funcionalidades se ampliarán en una fase posterior para permitir la impresión de billetes adquiridos con tarifa Puente Ave así como la adquisición directa de billetes y los cambios de billete con diferencias de precio.

Las máquinas, de última generación, se caracterizan por la sencillez de uso, la rapidez en la emisión del billete y por la seguridad en las operaciones de explotación. Incorporan tecnología que permite leer códigos de barras y todo tipo de tarjetas (con banda magnética, chip y sin contacto). Están preparadas para el pago con tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito y se han diseñado para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidades físicas (sillas de ruedas, invidentes).

La introducción de las máquinas es parte del nuevo sistema comercial y de distribución de Renfe para los servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia que se inició a principios de este año con el objetivo de facilitar al cliente la adquisición de sus billetes y favorecer las operaciones relacionadas con el viaje ante la llegada de la alta velocidad a Barcelona, Málaga y Valladolid.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú