1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Renfe licita la adquisición de diez máquinas autoventa para el nuevo núcleo de Cercanías de Zaragoza

Renfe licita la adquisición de diez máquinas autoventa para el nuevo núcleo de Cercanías de Zaragoza

La licitación incluye el suministro, instalación y mantenimiento de las máquinas

Tren de Cercanías en Delicias
Tren de Cercanías en Delicias

Renfe ha licitado la adquisición de diez máquinas autoventa para las nuevas estaciones de Cercanías previstas para el nuevo núcleo de Zaragoza. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la licitación del contrato de compra de estas diez máquinas autoventa, contrato que incluirá el suministro, instalación y mantenimiento de las mismas en el nuevo núcleo de Cercanías de la capital aragonesa. Además, en este proceso de compra se incluirá el centro de control que permitirá la gestión de las máquinas autoventa. las empresas interesadas en el mismo tendrán de plazo hasta el 25 de junio de 2007 para entregar la documentación requerida por Renfe.

FACILIDADES PARA EL USUARIO

Estas diez máquinas autoventa deberán contar con unas especificaciones definidas por Renfe que pretenden ante todo facilitar al máximo la labor de compra de billetes para los usuarios. Así, a su facilidad de uso se une la presencia de una pantalla táctil que ofrece las variadas opciones de tarifas disponibles con la posibilidad de realizar el pago con diversos medios (tarjetas de crédito, monedas o billetes).

Las máquinas incorporarán los últimos avances tecnológicos en materia de “ticketing” así como varias prestaciones adicionales que permiten un uso más intuitivo y cómodo por parte del cliente, con un interfaz de uso muy sencillo así como ayudas para invidentes (braille) o su posible configuración en diversos idiomas.

Además, para la empresa ferroviaria, este tipo de máquinas de nueva generación – que se están implantando también en otros núcleos – permiten un control más rápido del proceso de compra (configuración de los títulos de transporte que se pueden vender, gestión de la información…) de forma centralizada y a distancia, desde los centros de control de cada núcleo.

MATERIAL Y MOBILIARIO EN LAS ESTACIONES DE CERCANÍAS

La licitación de las nuevas máquinas autoventa forma parte del proceso de constitución del nuevo núcleo de Cercanías de Zaragoza. Además de la compra de diez máquinas autoventa, Renfe está llevando a cabo, en diversos plazos y formas, todas las acciones para dotar a las 6 estaciones del primer núcleo de Cercanías de Aragón de todo el material técnico y práctico necesario para cubrir las necesidades de información, atención y comodidad a los viajeros. En esta lista se incluyen elementos de mobiliario interior, señalética, soportes informáticos, elementos de dotación de seguridad o sistemas de cronometría basados en tecnología GPS, entre otros elementos.

De esta forma, las estaciones de Cercanías de Zaragoza ofrecerán un nivel de prestaciones y servicios al viajero en sintonía con el resto de los núcleos de Renfe Cercanías. Precisamente, este tipo de servicios y prestaciones han recibido en las últimas encuestas para elaborar los índices de calidad percibida e índices de satisfacción del cliente valoraciones por encima del 7 sobre 10 (informe 2006 de calidad percibida por el cliente).

NÚCLEO DE CERCANÍAS DE ZARAGOZA

El nuevo núcleo será el decimosegundo núcleo de Cercanías que Renfe tiene en España (junto a los de Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, Sevilla, San Sebastián, Santander y Valencia. Su puesta en marcha coincidirá con la próxima Exposición Universal de Zaragoza, en 2008. El núcleo contará con 6 estaciones y permitirá desplazamientos rápidos, cómodos, medioambientalmente sostenibles y seguros en el entorno metropolitano de Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú