1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Renfe pone a la venta billetes con tarifa “Última Hora”

Renfe pone a la venta billetes con tarifa “Última Hora”

Tren AVE en la estación Delicias
Tren AVE en la estación Delicias

Renfe pone a la venta billetes con una nueva tarifa denominada “Última Hora” que permitirá a la Operadora vender billetes a través de Internet con descuentos de hasta el 50% sobre la tarifa general si se adquieren dentro de las 24 horas previas a la salida del tren para el que se establezcan.

Las plazas que se vendan con la tarifa “Ultima Hora”, que no admite cambios ni devoluciones, serán limitadas y se determinarán en función de los criterios comerciales que establezca la Operadora. Los billetes que se puedan adquirir con esta tarifa estarán a la venta a partir de las 12 horas de hoy, día 11 de marzo.

Esta nueva tarifa promocional está destinada preferentemente a los viajeros que están menos condicionados por los horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje y viene a completar el sistema tarifario que se inició con la implantación de las tarifas Web y Estrella. Este nuevo sistema, que se sigue desarrollando, tiene el objetivo de flexibilizar los precios y modernizar la oferta comercial para facilitar diversas opciones de tarifas a las distintas tipologías de clientes.

Así, mientras que con las tarifas Web y Estrella Renfe pretende incentivar la antelación de compra, con la Ultima Hora persigue optimizar la ocupación de los trenes en las horas previas a su salida.

UNA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA FLEXIBILIZAR LOS PRECIOS

A finales de noviembre de 2007, Renfe comenzó a vender las tarifas promocionales Web y Estrella que suponen descuentos del 60 y 40% respectivamente sobre los precios de la tarifa general. Era el inicio de una nueva estrategia tarifaria con la que la Operadora persigue flexibilizar los precios y modernizar su oferta comercial, una oferta que hasta entonces solo contemplaba los precios estipulados por la tarifa general de viajeros.

En estos momentos, la estrategia comercial de la Operadora le permite vender con tarifas Web y Estrella hasta el 15% de la oferta total que realiza, que asciende a más de cinco millones de plazas a lo largo del periodo de venta estipulado. A estas dos opciones, vinculadas a la antelación de la compra ya que las plazas con estas tarifas se pueden adquirir desde el momento en que un tren se pone a la venta, se suma ahora la de encontrar un billete, que puede costar hasta la mitad del precio estipulado, pocas horas antes de la salida de un tren.

EL 87,5% DE LOS CLIENTES VIAJA CON TARIFAS REDUCIDAS

El objetivo de Renfe con esta estrategia de tarifas es extender a un mayor número de clientes la posibilidad de viajar con precios reducidos cuyas distintas opciones utilizan ya un 87,5% de los viajeros de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia: los que viajan con tarifa Web (hasta el 60% de reducción) y Estrella (hasta el 40% de reducción) , los que utilizan la Tarjeta Joven (25% de descuento sobre la tarifa general) y los que hacen uso de la Tarjeta Dorada (descuentos de entre un 25 y un 40%).

También obtienen precios reducidos los clientes que utilizan la tarifa de Ida y Vuelta (20%) así como las familias numerosas, que se benefician de los descuentos establecidos en la legislación o determinados colectivos con los que Renfe tiene suscritos acuerdos que suponen reducciones de precios respecto a la tarifa general, una opción que utiliza el 12,5% de los clientes de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú