![]() | |
Con objeto de adaptar la oferta del corredor Barcelona – Zaragoza – Madrid a las necesidades y hábitos horarios de los viajeros, se reorganizarán algunos de los días de circulación de los trenes.
Las modificaciones son:
· Trenes Alvia Madrid (15:45) – Barcelona (19.42) y Barcelona (17.00) – Madrid (21.30) que circulaban viernes y domingos, prestarán servicio todos los días excepto el sábado.
· Trenes Alvia Madrid (19:40) – Barcelona (23.35) y Barcelona (19:00) – Madrid (23.45) que circulaban todos los días excepto el sábado, prestarán servicio los viernes y domingos.
Por otra parte, a partir del próximo 2 de septiembre, Renfe incrementará el número de plazas ofertadas en los trenes Ave de la línea Madrid – Lleida – Camp de Tarragona con la sustitución de dos S-102 por los nuevos S-103. Esta medida permitirá aumentar la oferta diaria en la relación Madrid – Camp de Tarragona ya que cada Ave Siemens 103 cuenta con 94 plazas más.
De este modo, Renfe adapta su oferta al incremento de la demanda registrado en el área de Tarragona. Durante los primeros seis meses del año 195.746 se han desplazado en los servicios Ave hasta Camp de Tarragona.
Desde que el pasado 1 de abril se incrementará la oferta comercial con tres nuevos servicios Ave, la programación está formada por dieciséis trenes Ave circularán en día laborable entre Camp de Tarragona, Zaragoza y Madrid.