![]() | |
Avenida de Pablo Gargallo |
El avance en el Plan de Obras de la Expo 2008 introducirá modificaciones en el sentido del tráfico de algunas de las calles del Distrito de La Almozara más próximas a la muestra. Dichas modificaciones se introducirán en dos fases, a partir de este lunes, 4 de febrero.
Así, el lunes a partir de las 9,30 horas, los vehículos procedentes de Puerta Sancho hacia la Avenida de Francia por Vía Autonomía deberán girar a la derecha por la calle Berna, para salir a Pablo Gargallo. Posteriormente, a partir del 7 de febrero, la Avenida de Francia quedará limitada a un solo sentido de tráfico, el que va entre Avenida Almozara a Vía Autonomía. Los coches circularán por el carril más próximo a las viviendas, ya que se van a llevar a cabo la obras finales en la zona más cercana a la Expo y al río.
Esta reordenación del tráfico en la zona es definitiva, y se completará cuando culminen las obras del Puente del Tercer Milenio. Hasta que llegue ese momento, y debido a los trabajos de urbanización en toda esa zona, será cerrado el paso actual entre La Almozara y la A 68.
CAMBIOS PARA EL PASO PEATONAL EN ROTONDA DE LA CIUDADANÍA
En otro punto de la ciudad, la Rotonda de la Ciudadanía, también continúan avanzando los trabajos de construcción de los nuevos túneles carretero y ferroviario. A partir del lunes, las obras afectarán al tránsito peatonal entre las calle Anselmo Clavé y Fuenterrabía (en la zona próxima a las Fundiciones Averly). Así, para salir a pie hacia Paseo María Agustín será necesario dirigirse por las calles Borao y Trovador.
DESVÍO POR UN DÍA DE LA LÍNEA 23 EN LA PAZ
También el lunes, día 4 de febrero, pero sólo durante un día, será necesario desviar los autobuses de la línea 23 en la parte final de su recorrido por La Paz. En concreto, se cortará al tráfico la calle Faustino Casamayor, en el tramo comprendido entre las vías Lugo y Oviedo. El motivo es la realización de una acometida de gas en el número 157 de Faustino Casamayor. Durante esta jornada, los autobuses de la línea 23 se desviarán por la calle San Viator.
Finalizamos este repaso a las novedades de Movilidad previstas a partir del próximo lunes con una obra de vertido que tendrá lugar durante dos días en la calle Doctor Palomar, en la Magdalena. Esta reparación obligará a cortar la calle entre las calles Cantín y Gamboa y Pozo. En esta última (Pozo) se invertirá temporalmente en sentido del tráfico para facilitar la circulación en la zona.