1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Repiten todos los alcaldes de barrio de Zaragoza excepto en Alfocea

Repiten todos los alcaldes de barrio de Zaragoza excepto en Alfocea

Torrecilla de Valmadrid
Torrecilla de Valmadrid

Las elecciones a alcaldes de barrio se han resuelto con apenas cambios. Excepto en Alfocea, en todos los barrios se ha repetido alcalde, así pues, El PSOE obtiene el 54% de los votos y 5 alcaldías, el PP recibe el 24% de los votos y otras 5 alcaldías, el PAR alcanza el 10% de los votos y 3 alcaldías, y CHA obtiene el 9% de los votos y 1 alcaldía.

Los doce barrios rurales de la capital ya cuentan con alcalde. Desde este domingo –Alfocea, La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Venta del Olivar, Villarrapa, Peñaflor y Torrecilla de Valmadrid- ya tienen alcalde.

El Partido Socialista ha obtenido el 54% de los votos, con 3.334; el PP, el 24%, con 1.516 votos; el PAR, el 10%, con 631 votos; CHA, el 9%, con 544 votos, e IU, el 3%, con 173 votos. Los socialistas han conseguido cinco alcaldes repartidos en Casetas, Garrapinillos, Montañana, San Juan de Mozarrifar y Peñaflor.

El Partido Popular ha conseguido cinco alcaldes en los barrios repartidos entre los barrios de Alfocea, Juslibol, Movera, Torrecilla de Valmadrid y la Venta del Olivar; el PAR, tres alcaldes en Monzalbarba, Villarrapa y San Gregorio; y Chunta Aragonesista, un alcalde en La Cartuja.

PARTIDO SOCIALISTA

El equipo de Gobierno municipal PSOE-PAR ha visto incrementado su apoyo en votos y en alcaldías de barrio con relación a la pasada Corporación con 8 alcaldías y el 64% de los votos, de los que el 54% de los votos y 5 alcaldías de barrio corresponden al PSOE y el 10% de los votos y 3 alcaldías al PAR. En el pasado mandato municipal la coalición de gobierno PSOE-CHA obtuvo 6 alcaldías de barrio, 5 del PSOE y 1 de CHA.

La jornada de consulta ciudadana se ha desarrollado con total normalidad, sin que se haya producido ningún incidente las mesas durante el tiempo que han permanecido abiertas para que los ciudadanos de los barrios rurales acudieran a depositar sus papeletas.

Con estos resultados, el alcalde de Zaragoza ve incrementado el respaldo a su gestión y a sus proyectos para el presente mandato en los barrios rurales, con casi dos tercios de los sufragios emitidos y la mayoría absoluta de los representantes en el Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio, que avalan las infraestructuras y equipamientos realizados en el entorno rural de la ciudad, y las inversiones que se prevén para la presente corporación.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha incrementado su presencia en los barrios rurales de Zaragoza. Tras las Elecciones de los Representantes del Alcalde en los Barrios celebradas este domingo, los populares mantendrán las Alcaldías de Movera, Juslibol, Venta del Olivar y Torrecilla de Valmadrid. Además, el PP ha ganado la Alcaldía de Alfocea, cuyo nuevo Alcalde será Gonzalo Aragües.

El Presidente del PP de Zaragoza y Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Domingo Buesa, ha calificado los resultados del PP de “muy buenos”, ya que confirman la recuperación iniciada por los populares en las pasadas elecciones municipales de mayo, donde el PP incrementó su representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por eso, Buesa ha agradecido especialmente la confianza que han vuelto a depositar en el Partido Popular miles de vecinos de los barrios rurales y ha asegurado que “el PP no les defraudará”.

Así, el líder de los populares zaragozanos ha prometido “trabajo duro” desde las Alcaldías en las que va a gobernar el PP, así como desde las Juntas Vecinales en las que no lo haga, ya que “el Grupo Municipal Popular mantendrá con todos ellos una continua y estrecha colaboración durante los próximos cuatro años para afrontar los grandes retos de futuro y las necesidades de los barrios de Zaragoza”. Por último, Domingo Buesa ha agradecido la colaboración de todas las personas que han hecho posible la campaña del PP en los barrios rurales y ha recordado que “gracias a ellos, hoy podemos felicitarnos porque el proyecto del Partido Popular llegará hasta un mayor número de hogares zaragozanos”. Buesa ha hecho extensivo su agradecimiento a todos los funcionarios municipales que han participado en el dispositivo electoral del Ayuntamiento de Zaragoza, felicitándoles por la excelente organización que ha permitido que la jornada se desarrolle con total normalidad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú