1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Robert Parker valora con una alta puntuación siete vinos de Viñedos y Bodegas Pablo y dos de Pepe Gracia

Robert Parker valora con una alta puntuación siete vinos de Viñedos y Bodegas Pablo y dos de Pepe Gracia

Los vinos de Viñedos y Bodegas Pablo vienen avalados por una gran tradición vitivinícola
Los vinos de Viñedos y Bodegas Pablo vienen avalados por una gran tradición vitivinícola

La bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena, ha obtenido una alta puntuación en la tradicional clasificación del crítico más influyente a nivel internacional

Viñedos y Bodegas Pablo, una bodega familiar situada en el municipio zaragozano de Almonacid de la Sierra y perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena, y su asesor Pepe Gracia (Bioenos, S.L.), han obtenido, en nueve de sus vinos, una alta valoración en la tradicional clasificación de Robert Parker. Ocho vinos han llegado a obtener más de 90 puntos, consiguiendo 89 el vino blanco presentado. Estas calificaciones se suman a las de los tres años anteriores, con un total de 19 vinos puntuados por encima de 90.

El crítico más influyente a nivel internacional, que puntúa los prestigiosos caldos con un margen de 50 a 100 puntos, ha puntuado de forma muy positiva los vinos de Viñedos y Bodegas Pablo y de Pepe Gracia (Bioenos, S.L).

De esta manera, ha obtenido 94 puntos el vino Gorys Crespiello 2007 y 92 el vino Pulchrum Crespiello 2006 de Bioenos.

El primero de estos ha sido elaborado 100% vidadillo, pasó 22 meses en roble nuevo, el 80% francés y el 20% americano. Su color opaco con el borde púrpura. Presenta un aroma atractivo pan tostado, minerales, canela, clavo, lavanda, arándanos, y mora. En boca se muestra un volumen magnífico, con sabores intensos, y un equilibrio impecable.

Igualmente Pulchrum Crespiello 2006, es 100% vidadillo, procede de cepas que tienen una media de 109 años de antigüedad, envejecido en barrica durante 27 meses (30% de roble francés nuevo). El vino es de color púrpura con aromas complejos de especias asiáticas, cedro, violetas, mora, y arándanos. Es flexible, maduro, y suculento en el paladar. Con alta densidad y sorprendentemente elegante a pesar de su estructura.

Por su parte, Viñedos y Bodegas Pablo ha obtenidos las siguientes puntuaciones en siete de sus vinos:

Menguante Garnacha Selección 2007, 91 puntos. Con crianza de 10 meses en barrica de roble francés, su color es púrpura opaco presenta un ramillete de aromas de madera de sándalo, incienso, café, lila, negro, cereza y mora. En boca es denso, con buena estructura y gran complejidad.

También con 91 puntos se encuentra el Gran Viu Selección 2007. Está compuesto por una mezcla de 50% garnacha; 30% vidadillo; y 20% tempranillo, con un promedio de vid de edad de 60 años. Ha envejecido durante 14 meses en roble nuevo, el 60% francés y el 40% americano, antes de ser embotellado sin filtración. De color púrpura presenta un abanico aromas complejo de madera de sándalo, mina de lápiz, minerales, especias asiáticas, incienso, cereza negra y zarzamora. Es suculento en el paladar, con un volumen excepcional e impecable equilibrio.

El vino Algairén 2007 ha obtenido una puntuación de 90+ en esta tradicional clasificación. Su color es opaco con borde morado. En nariz, presenta una atractiva variedad de aromas a mina de lápiz, humo de leña, caja de especias, lavanda y cereza. Voluminoso en el paladar con toques de frutos negros sazonados, y amplia estructura

Un total de 90 puntos ha obtenido el Menguante Garnacha 2008. Su color púrpura procede de viñas con una antigüedad de 80 años y ha envejecido durante cinco meses en barricas de roble francés. En nariz huele a cedro, tabaco, canela, clavo de olor y cereza. En paladar muestra notas de fruta sabrosa y mucho volumen.

El vino Menguante Tempranillo 2008 ha conseguido 90 puntos. Ha pasado cinco meses en roble nuevo francés y americano. Su color es púrpura con una nariz reticentemente de cedro, sotobosque, minerales, y mora. En el paladar es opulento con gustos maduros y llenos de sabor.

También, el Menguante Vidadillo 2007 ha obtenido 90 puntos en la clasificación. Ha pasado 10 meses en barricas de roble francés. Su color es púrpura y en nariz es aromático a mina de lápiz, incienso, especias, y frutas variadas negras. Ofreciendo un gran potencial a desarrollar durante los próximos años.

Además, el vino Menguante Garnacha Blanco 2009 ha sido valorado con 89 puntos. Su color amarillo pajizo ofrece un fragante perfume de cera de abejas, melón y miel que conduce a una suave textura.

Los vinos de Viñedos y Bodegas Pablo vienen avalados por la gran tradición vitivinícola de esta familia y elaborados con variedades autóctonas principalmente cultivadas en terrenos elegidos, a una altitud entre 550 y 750 metros.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú