1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Roque Gistau: “Internet ha supuesto un cambio climático positivo para la sociedad del conocimiento”

Roque Gistau: “Internet ha supuesto un cambio climático positivo para la sociedad del conocimiento”

Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008
Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008

Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008, ha presentado IX Congreso Nacional de Periodismo Digital. Gistau ha señalado esta mañana que “Internet ha supuesto un cambio climático positivo para la sociedad del conocimiento” y ha instado a los periodistas a que “conviertan el poder de la información en el poder de la educación para los ciudadanos” sobre todo de cara a asuntos de trascendencia “como el que da contenido a Expo Zaragoza 2008, Agua y Desarrollo Sostenible”.

Gistau ha inaugurado esta mañana en Huesca el IX Congreso Nacional de Periodismo Digital junto a Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón y Fernando Elboj, alcalde de Huesca.

El Congreso ha otorgado una mención especial a Expo Zaragoza 2008 por su apuesta decidida por la comunicación digital. Además de una completa página web, la Exposición Internacional ha puesto en marcha iniciativas como El Blog de la Expo, el primer blog de un evento internacional, o diferentes canales de información en Youtube, Twitter o Flickr.

Además, Expo Zaragoza 2008 apoya la formación en periodismo electrónico con la financiación de 15 becas a participantes en el taller de ciberperiodismo que se celebra dentro de los actos del Congreso.

Tras la inauguración, el presidente de Expo Zaragoza 2008 ha firmado junto a Fernando González Urbaneja (presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España) y Camino Ibarz (presidenta de la Asociación de Prensa de Aragón) un convenio de colaboración que hará posible acreditar a todos los periodistas afiliados a la FAPE para que puedan desarrollar su actividad periodística durante la celebración de la muestra; los profesionales que no estén asociados también podrán acceder a este beneficio si así lo solicita el medio de comunicación para el que trabajen.

El convenio firmado refleja la colaboración de la Expo con diferentes iniciativas promovidas por la APA, tales como el propio Congreso Nacional de Periodismo Digital, el Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital (a celebrar en Zaragoza el próximo mes de octubre), la Agenda de la Comunicación de Aragón y las Jornadas de Periodismo Medioambiental (a celebrar el próximo mes junio y dedicado al «Agua, cambio climático y desarrollo sostenible»).

Otra de las consecuencias del convenio es la activación del programa «De periodista a periodista», por el que se creará una bolsa de miembros de la APA voluntarios para atender a los periodistas que nos visiten más allá de la función estrictamente profesional que vengan a desempeñar. Actuarán como “guías nativos” para hacer más sencilla y agradable la estancia de los compañeros de otras comunidades y, muy en especial, de otros países, cuando vengan a Zaragoza para dar cobertura informativa a la Expo. Serán los “cicerones” que muestren a periodistas de cualquier rincón del mundo el rostro más humano de nuestra ciudad y sus gentes.

Roque Gistau y Marcelino Iglesias presentan el IX Congreso de Periodismo Digital

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Nos ha jodido wl tio, claro que internetes un cambio, ha roto todas las barreras, es el medio de multidifusión y la herramienta d ecomunicación mas grande que existe

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú