1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Rudi: “La legislatura actual ha sido sesteante, durmiente y sin ambición política”

Rudi: “La legislatura actual ha sido sesteante, durmiente y sin ambición política”

Así ha calificado la candidata a la presidencia del Gobierno Aragonés del Partido Popular el actual gobierno de Iglesias, en una rueda de prensa para hacer un balance de la situación política. Ha indicado también que está marcado por la inestabilidad y por la falta de confianza en los ciudadanos en la clase política.

La presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que la política del PSOE hasta ahora ha sido “sesteante”, “basada en fuegos de artificio” y que “ya está vencida”. Además ha criticado que el actual presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha estado más ocupado en gestionar los problemas internos del partido por su sucesión que de acometer acciones con ambición política.

En cuanto a Aragón, Rudi ha indicado que ha perdido posiciones en el diferencial del paro frente a España, ya que en 1999 se situaba a 7 puntos por debajo de la media nacional mientras que en 2009 estaba a 5’6 puntos. En el crecimiento del PIB, la comunidad se encuentra en un décimo puesto, y el estado de las carreteras se sitúa entre las que presentan peores condiciones. “Eso es el Aragón real, diferente al virtual sobre el que Iglesias ha hablado», ha denunciado el líder del PP.

También ha echado en falta la presencia de Aragón en los grandes debates nacionales. “Aragón no es una isla», ha subrayado Rudi, «Iglesias no ha opinado sobre el Estatuto de Cataluña; que también afecta a Aragón, ni los problemas en el delta del Ebro; ni los modelos de financiación autonómica y local; ni sobre la política fiscal», entre otros temas. Ha destacado que su situación es más grave que la del año pasado ya que el Gobierno de Zapatero se encuentra «en una situación de debilidad» para negociar los Presupuestos Generales del Estado», y en lugar de pactar políticas que permitan salir a España de la crisis, está pactando con el PNV, que «lo que está pidiendo son más cuotas de autogobierno».

En cuanto a la comunidad aragonesa, ha advertido que aunque Marcelino Iglesias «afirme que falta un 25 por ciento de legislatura, sólo quedan ocho meses, porque a partir de diciembre todos los partidos políticos estarán en precampaña», por lo que considera que esta es una legislatura «vencida».

Por último, ha recordado que Iglesias y Zapatero han gobernado en épocas de bonanza pero «cuando han llegado las dificultades se han quedado en evidencia» por «falta de capacidad».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú