![]() | |
Luisa Fernanda Rudi |
“Quiero ser la presidenta de todos los aragoneses y para todos los aragoneses”
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha llegado a su despacho oficial en el Edificio Pignatelli, a primera hora de la mañana, para comenzar su trabajo como responsable del Ejecutivo aragonés.
“Quiero ser la presidenta de todos los aragoneses y para todos los aragoneses” con estas palabras Luisa Fernanda Rudi ha resumido la actitud que mantendrá en el Gobierno aragonés. Una declaración de intenciones que ya explicó en su debate de investidura y en el discurso que pronunció en su toma de posesión como presidenta del Gobierno de Aragón en el Palacio de la Aljafería.
Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que acomete esta nueva etapa de su vida política con “gran responsabilidad” y que su fórmula principal va a ser “trabajar, trabajar y trabajar”. Una actitud que la presidenta ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria profesional. “Creo que la confianza que han depositado los aragoneses en el proyecto político, que yo misma he encarnado pero que es un proyecto colectivo detrás del cual hay muchas personas, nos obliga indudablemente a dar lo mejor de nosotros mismos”.
Rudi también ha afianzado la idea de que los gobiernos están obligados a liderar el regeneracionismo en la sociedad. “Vivimos una época y una situación en la que las reformas son necesarias”, ha afirmado.
“Soy muy consciente de que la sociedad aragonesa es diversa y plural, así como el mapa político aragonés. Pero por mi parte no quedará, pondré toda mi dedicación y todos mis esfuerzos para conseguir que en los grandes temas pueda haber acuerdo entre las distintas fuerzas políticas”, ha concluido la presidenta del Gobierno de Aragón.
Después de sus primeras palabras la presidenta ha recorrido las salas contiguas para saludar personalmente al equipo de empleados públicos que desempeñan su trabajo en el área de presidencia.
Durante la mañana, la presidenta de Aragón ha firmado el decreto por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y nombra a los nuevos consejeros del Ejecutivo aragonés:
Departamento de Presidencia y Justicia. Roberto Bermúdez de Castro Mur. Portavoz del Gobierno y Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Aragón.
Departamento de Hacienda y Administración Pública. Mario Garcés Sanagustín
Departamento de Economía y Empleo. Francisco Bono Ríos.
Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. Rafael Fernández de Alarcón Herrero
Departamento de Política Territorial e Interior. Antonio Suárez Oriz
Departamento de Agricultura y Medio Ambiente. Federico García López.
Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías. Modesto Lobón Sobrino
Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. María Dolores Serrat Moré
Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Ricardo Oliván Bellosta