1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Sale a concurso el Pabellón de Celebraciones y las playas fluviales del Parque Metropolitano

Sale a concurso el Pabellón de Celebraciones y las playas fluviales del Parque Metropolitano

Plaza inundable
Plaza inundable

El Pabellón de Celebraciones del Parque Metropolitano del Agua y las Playas Fluviales han salido hoy a concurso. El Pabellón de Celebraciones se construirá en el corazón del Parque Metropolitano, rodeado de estanques, jardines y canales. Contará con un restaurante de 2.300 metros cuadrados y tendrá más de 4.000 metros cuadrados de jardines privados y una plaza inundable donde el agua hará un efecto un espejo.

El diseño del edificio consiste en un gran rectángulo funcional con una cubierta vegetal que envolverá a la estructura dotándolo de una estética muy natural. El Pabellón de Celebraciones se sitúa a muy poca distancia del Palacio de Congresos y junto al edificio de ceremonias del Ayuntamiento, donde se celebrarán las bodas civiles a partir de 2008. Tanto el Pabellón como la plaza inundable serán costeadas por la empresa concesionaria.

El contrato también incluye la gestión de las Playas Fluviales del Parque Metropolitano. Se trata de una parcela de 16.500 metros cuadrados en la que se ubicará una playa de arena de sílice y 188 palmeras. Además, tendrá una piscina fluvial que se reciclará de manera natural. En ella habrá una parte dedicada a las plantas acuáticas que ayudarán a la depuración natural del agua. Junto a la piscina se colocará una zona de hamacas y otra de juegos de arena como ‘voley playa’. Las Playas Fluviales contarán también con una zona dedicada al ocio infantil con juegos acuáticos compuestos por surtidores y elementos de agua. Este recinto estará incluido dentro de la red de piscinas municipales del Ayuntamiento y su uso será público. Junto a la playa se construirá un edificio de 1.000 metros cuadrados en el que se ubicarán los aseos, vestuarios, cafetería y cuarto de máquinas. Este edificio lo construirá Expo.

Por último, la tercera parte del concurso incluye la construcción de una parcela deportiva de 7.000 metros cuadrados situada en la zona inundable. Esta parcela se destinará a la construcción de pistas deportivas como fútbol 7, padel, ‘voley playa’… Su uso será público pero se deberá abonar un importe por su utilización.

Estas tres partes salen a concurso en un solo lote, por lo que serán gestionadas por la empresa adjudicataria. La concesión es a 40 años con un pago anual de 30.000 euros al año. Expo estima que el coste total de la inversión de la empresa concesionaria será de 3,5 millones de euros.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú