1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sale a concurso la concesión de explotación del nuevo Club Náutico

Sale a concurso la concesión de explotación del nuevo Club Náutico

Derribo de las antiguas instalaciones
Derribo de las antiguas instalaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves someter a información pública durante un plazo de 20 días hábiles las bases que regulan el concurso para la concesión de la explotación del nuevo Centro Deportivo Club Náutico.

Este documento establece las condiciones económicas y administrativas para la adjudicación de un contrato con vigencia de 40 años para gestionar un edificio que albergará diferentes servicios deportivos, con especial vinculación a las actividades de remo y piragüismo, de ocio o gastronómicos que ofrezcan servicio a los ciudadanos. Además, se establece la condición de que tanto el acondicionamiento como la gestión, la conservación y el mantenimiento de las construcciones que se utilicen para la explotación del servicio serán responsabilidad del adjudicatario del concurso.

El edificio del nuevo Club Náutico se ubicará en el Paseo Echegaray y Caballero nº101, tendrá una superficie total de 2.538,93 m², distribuidos en dos plantas situadas por debajo del nivel del Paseo, y dispondrá de una cubierta transitable sobre la que se constituye una plaza pública.

La planta -1 del edificio tendrá 1.318,72 m² y estará destinada a restauración, cafetería y club social deportivo. La planta -2 será para usos del club privado deportivo y uso deportivos del Ayuntamiento vinculados al embarcadero proyectado y dispondrá de 1.220,21 m².

Del total del edificio, se destinará una superficie útil de 815,82 m² para uso de las actividades deportivas, de los cuales 120,93 m² (136,33 m² construidos) se situarán en la planta -1 y 694,89 m² (751,04 construidos) en la planta -2.

Además, el Club tendrá, en la planta -2, una superficie exterior de uso privado de 213,10 m². En la misma planta se destinarán 288,54 m² para uso municipal. El Club Náutico tendrá un total de 1099,39 m² (1.180,76 m² construidos) para uso hostelero, de los cuales 1.050,29 m² estarán ubicados en la planta -1 y 49,10 m² en la planta -2.

El proyecto de acondicionamiento del Club Náutico incluye la construcción de un pantalán en el que podrán embarcar tanto embarcaciones turísticas como deportivas.

El adjudicatario, que no podrá realizar ninguna obra que afecte a la estructura o la estética del edificio sin la conformidad municipal, deberá abonar un canon fijo de al menos 2,5 millones de euros por esta concesión, mejorables por los licitadores en sus ofertas. Se ha establecido un canon complementario anual no superior a los 12.000 euros, que se revisará de acuerdo con el IPC cada año.

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS

La Junta ha aprobado, además, la propuesta de la Alcaldía acerca de la delegación de atribuciones de la Junta de Gobierno en Consejeros, Concejales delegados y órganos directivos. Esta decisión responde a la adaptación necesaria de la Administración local al nuevo modelo de organización resultante de la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades. Esta norma y el reglamento orgánico del Ayuntamiento de Zaragoza contemplan la posibilidad de delegación de competencias en órganos directivos, además de en Concejales delegados y en Consejeros de Áreas de Gobierno, tal y como ocurría hasta ahora.

La propuesta de delegación de atribuciones aprobada esta mañana supone en la práctica otorgar un poder ejecutivo, limitado por niveles de responsabilidad, en la actividad administrativa. De esta manera, se consigue una mayor eficacia y agilidad en la Administración.

A partir de ahora, será competencia de los Consejeros, cada uno en el Área que sea de su responsabilidad, la concesión de licencias o autorizaciones, la potestad sancionadora y la aprobación de convenios cuya cuantía no supere los 1,5 millones de euros. Todo ello a excepción de las licencias o autorizaciones relacionadas con la Expo y las del Ámbito de Gerencia de Urbanismo.

ARCOSUR

Además, la Junta ha aprobado con carácter inicial el Proyecto de Urbanización del sector 89/3 “ARCOSUR”, a instancia de la Junta de Compensación, paso previo a la fase de construcción.

Las obras de urbanización incluyen la pavimentación de calzadas, aparcamientos, aceras, red peatonal y espacios libres, la colocación de redes de distribución de agua potable, de riego y de hidrantes contra incendios o la instalación de una red de alcantarillado para la evacuación de aguas pluviales y residuales, entre otras actuaciones.

Este proyecto contempla obras de conexión exteriores al sector como la urbanización de la Vía Parque del Canal, un vial de conexión con la urbanización Rosales del Canal, Montecanal y Vía Parque, el enlace con la carretera N II, la ampliación de los carriles exteriores de la N II entre el enlace de la Z-40 y Rosales del Canal por terrenos de dominio público o un vial de conexión con la Feria de Muestras.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú