1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sale a concurso la redacción del proyecto del intercambiador de transporte en la Ronda Hispanidad

Sale a concurso la redacción del proyecto del intercambiador de transporte en la Ronda Hispanidad

Se trata de un equipamiento que favorece la intermodalidad de los distintos medios de transporte que operarán en la ciudad

Autobús urbano de Zaragoza
Autobús urbano de Zaragoza

El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento ha aprobado abrir el proceso para contratar la redacción del proyecto de intercambiador de transportes en la Ronda de la Hispanidad, entre las avenidas de Cataluña y de La Jota. El presupuesto de licitación para la ejecución de este trabajo es de 70.000 euros.

El acuerdo, firmado por la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos en funciones, Carmen Dueso, deberá remitirse ahora al Boletín Oficial de Aragón, de forma que los licitadores tendrán un plazo de 15 días para presentar sus ofertas, a contar desde la publicación del anuncio en el BOA.

El intercambiador es un equipamiento que respalda las tesis de movilidad recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible (PIT) y que favorece que todos los sistemas de transporte afluyan a cinco puntos determinados de la ciudad para propiciar su uso combinado. Así, además del que ahora se proyecta, surgirán el de María Zambrano-Valle de Broto (ya tiene proyecto); junto a la estación de cercanías de El Portillo; Plaza Emperador Carlos; y Cesáreo Alierta- Camino de las Torres.

Asimismo, la ciudad tiene previsto desde ahora hasta el horizonte de 2015 reorganizar la flota de buses y canalizarla a través de 40 kilómetros de carril bus; poner en marcha tres líneas de tranvía –la primera, la norte-sur ya ha iniciado los trámites para realizar la redacción definitiva del proyecto; implantar una línea de metro en el eje este-oeste, donde ya se realizan los estudios de viabilidad; y organizar la red de cercanías, cuya primera línea, La Cartuja-Alagón, entrará en funcionamiento en 2008.

EL PRIMERO, EN EL ACTUR

De momento, el único intercambiador urbano que ya dispone de proyecto es el del Actur, que se construirá en la confluencia de las avenidas de María Zambrano, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Valle de Broto. El presupuesto de esta obra es de 178.442 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Teniente de Alcalde de Servicios Públicos en funciones, Carmen Dueso, explicó que los intercambiadores “son piezas clave en el entramado del PIT, ya que son las encargadas de relacionar a todos los sistemas de transporte desde la perspectiva de la comodidad”. Carmen Dueso destacó el trabajo constante que se está desarrollando en la ciudad para transformar y modernizar la movilidad en Zaragoza.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú