1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Salud Pública hizo 579 inspecciones en piscinas de Zaragoza en 2007

Salud Pública hizo 579 inspecciones en piscinas de Zaragoza en 2007

Piscina municipal de Zaragoza
Piscina municipal de Zaragoza

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, a través de los Servicios Provinciales de Salud Pública, realizó 2.905 inspecciones para comprobar el estado sanitario de 1.122 piscinas de uso público de todo el territorio aragonés y controlar la calidad de las aguas.

En esos controles se efectuaron análisis en 557 muestras y se notificaron 271 infracciones sanitarias, iniciándose 74 expedientes. Los parámetros que más se incumplen están relacionados con las cantidades de cloro.

En cuanto a 2007, hasta mitad de julio se han efectuado inspecciones en 449 vasos en Huesca, 579 en Zaragoza y 240 en Teruel. En total, hay 1.080 instalaciones censadas en todo Aragón para ser supervisadas.

Estas actividades de inspección forman parte de un programa en el que también se incluyen el procedimiento de autorización previa para la apertura inicial de las piscinas, la elaboración y distribución de carteles sobre primeros auxilios y educación sanitaria para los usuarios, y la organización de cursos de formación para los encargados del mantenimiento de las instalaciones.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda a los usuarios de estas instalaciones la necesidad de ducharse antes de entrar al agua, no zambullirse de golpe especialmente después de haber estado expuesto al sol durante un periodo prolongado de tiempo, no acceder a las zonas de playa y vasos con ropa y calzado de calle, y evitar que haya desperdicios dentro del recinto de dichas zonas.

También es importante, para la seguridad e higiene del resto de usuarios, que los bañistas mantengan un comportamiento cívico adecuado. A la hora de tomar el sol no hay que olvidar protegerse la piel con cremas solares de alta protección – factores 15 o superiores -, utilizar sombreros y gafas de sol, y evitar tomarlo en las horas centrales del día ya que es cuando los rayos solares son más agresivos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

7 Comentarios. Dejar nuevo

  • Yo voy al Alberto Maestro y sobre todo falta alguna zona con más sombra

    Responder
  • en la piscina de samper del salz cp 50134 tenemos a un crio de 14 años tirando cloro todos los dias a eso de las 15hs y estando gente nadando en la piscina??? es el mismo que dejan atendiendo el bar de la piscina

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú