![]() | |
Chupinazo | AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA |
Este jueves, a las 12,30 horas, en la R.M. Casa Amparo, la Presidenta de la Casa de Navarra en Zaragoza disparará el chupinazo con el que dará comienzo la celebración del Día de San Fermín, con un encierro (simulado pero cronometrado) que recorrerá todos los pasillos de la planta baja del edificio, hasta el patio de la Iglesia
Una vez celebrado este particular encierro, se servirá un aperitivo de chistorra y refrescos, que estará amenizado con música acorde a la festividad. Posteriormente, se celebrará una comida sanferminera, cuyo menú estará compuesto por menestra de la ribera rehogada, conejo asado a las hierbas y cuajada con miel de flores, además de vino y café.
Compartirá menú con los residentes una representación de la Junta Directiva de la Casa de Navarra en Zaragoza. Además, y acordes a la ocasión que se celebra, los residentes y visitantes lucirán las tradicionales fajas, pañuelos y camisetas rojas. Dicho esto sólo queda gritar…¡¡Viva San Fermín!!