1. Inicio
  2. Actualidad
  3. San Sebastián es elegida Capital Europea de la Cultura 2016

San Sebastián es elegida Capital Europea de la Cultura 2016

Zaragoza ha defendido este martes su proyecto
Zaragoza ha defendido este martes su proyecto

Un total de seis ciudades españolas – Zaragoza, San Sebastián, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba y Segovia- optaban a la Capitalidad, pero finalmente el jurado se ha decantado, este martes, por la ciudad donostiarra

San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura 2016. Tras la presentación, a lo largo de este lunes y este martes, de los proyectos de las seis ciudades españolas que optaban a la designación – Zaragoza, San Sebastián, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba y Segovia- el jurado ha optado por la candidatura de la ciudad donostiarra.

La delegación de la candidatura 'Zaragoza 2016', encabezada por el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha defendido este martes su proyecto «Utopía Europa» ante el jurado internacional que ha estado compuesto por 13 miembros, seis designados por el Ministerio de Cultura y otros siete por instituciones europeas. Zaragoza ha sido la última de las seis ciudades candidatas en presentar su propuesta en Madrid.

Los miembros de la candidatura de Zaragoza como Capital Cultural en 2016 han trabajado en la creación de un proyecto cultural de dimensión europea basado principalmente en la cooperación cultural.

Los principales objetivos de su propuesta han sido resaltar las corrientes culturales comunes a los europeos; fomentar las manifestaciones y creaciones artísticas, que faciliten el establecimiento de una cooperación cultural duradera; garantizar la movilización y la participación en el proyecto de amplios sectores de la población; encargarse de acoger a los ciudadanos de la Unión y favorecer la resonancia de los actos previstos con un enfoque multilingüe; fomentar el diálogo entre las culturas de Europa y las otras culturas del mundo; y valorizar el patrimonio histórico y la arquitectura urbana así como la calidad de vida.

Finalmente ha sido la ciudad de San Sebastián, quien también ha presentado este martes su proyecto, la elegida por el jurado como Capital Europea de la Cultura 2016, título que compartirá ese año con la ciudad polaca de Wroclaw, según ha anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, tras las deliberaciones de los expertos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Le comentaron a los encargados de elegir la capitalidad Europea de la cultura 2016, que en San Sebastian no hay total libertad y plena normalidad politica y democratica, ya que hay gente que tiene que ir con escoltas a trabajar, por pensar politicamente distinto?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú