1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Sarah Lark, Premio de Honor del X Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Zaragoza”

Sarah Lark, Premio de Honor del X Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Zaragoza”

Obra de Sarah Lark
Obra de Sarah Lark

La escritora alemana, residente en España y conocida en nuestro país por su «Trilogía de los Maoríes», toma el testigo de Sánchez Adalid, ganador el año pasado, y une su nombre a los de premiados anteriores como Noah Gordon, Lindsay Davis, Matilde Asensi o Arturo Pérez Reverte, entre otros.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado el nombre del Premio del Honor del Premio Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Zaragoza», que cumple este año su décima edición y celebrará su Gala anual de entrega de galardones el próximo 28 de mayo.

El premio recaerá este año en Sarah Lark, seudónimo con el que la escritora alemana Christiane Gohl ha publicado novelas de gran éxito internacional como «En el país de la nube blanca» (2007), «La canción de los maoríes» (2008), «El grito de la tierra» (2009) -conocidas de forma conjunta por componer la «Trilogía de los Maoríes»-, o «La isla de las mil fuentes» y «Las olas del destino» -integradas en la llamada Serie del caribe-. Todas ellas han sido escritas originalmente en alemán, pero se encuentran traducidas al español.

Christiane Gohl (Bochum, Alemania 1958) cursó estudios superiores de Educación, pero trabajó durante muchos años como periodista y redactora publicitaria, además de guía turística, a través de cuya profesión descubrió su fascinación por Nueva Zelanda. En este país se sitúan las historias que han merecido su mayor reconocimiento internacional, dentro de la citada «Trilogía de los Maoríes», con una trama centrada en la sociedad y la cultura maorí y el proceso de colonización del propio país.

Sarah Lark toma el testigo de Sánchez Adalid, ganador de este Premio de Honor en 2013, y de otros grandes autores que anteriormente recibieron el mismo (como Noah Gordon, Antonio Gala, Lindsay Davis, Matilde Asensi o Arturo Pérez Reverte). La relación completa de autores que componen el palmarés del Premio de Honor es el siguiente:

• En 2006, Noah Gordon
• En 2007, Gisbert Haefs
• En 2008, Antonio Gala
• En 2009, Lindsay Davis
• En 2010, Jean Michel Thibaux
• En 2011, Matilde Asensi
• En 2012, Arturo Pérez Reverte
• En 2013, Jesús Sánchez Adalid
• En 2014, Sarah Lark

El jurado de esta décima edición estará formado por: Manuel Francisco Reina (ganador del pasado año), Javier Negrete, Juan Bolea, María Pilar Queralt, Fernando Martínez Laínez y Noemí Sánchez Carceller, esta última, en representación de los libreros de Zaragoza.

El Premio se entregará el próximo 28 de mayo en el acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que también se concederá el Premio Honorífico a la ya mencionada Sarah Lark.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú