1. Inicio
  2. Actualidad
  3. SATSE demanda que se refuercen las plantillas de Enfermería de cara a las campañas de vacunación de la gripe

SATSE demanda que se refuercen las plantillas de Enfermería de cara a las campañas de vacunación de la gripe

Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Hospital Miguel Servet de Zaragoza

SATSE Aragón reclama al Servicio Aragonés de Salud –SALUD– una adecuada planificación de los Recursos Humanos de cara a las campañas de vacunación de la gripe estacional común y la gripe AH1N1.

El Sindicato de Enfermería demanda que se refuerce la plantilla desde septiembre, mes en que está previsto que comiencen las vacunaciones, y se mantengan los contratos hasta el final de la campaña de vacunación de la nueva gripe. SATSE pide que se aumente el personal de todos los centros de salud aragoneses en al menos una enfermera dedicada en exclusiva a este cometido, que incluye la recepción y almacenamiento de las dosis, el control de las mismas y de la población diana, así como la asunción de la carga burocrática y otras tareas asistenciales derivadas de las vacunaciones.

Esta campaña, la Enfermería deberá asumir la vacunación de los profesionales de la sanidad, además del incremento de la cobertura entre la población general, mientras que en años anteriores era el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales quien administraba las vacunas al personal sanitario.

Para SATSE, además, urge el establecimiento de un protocolo de actuación en Aragón, como los que ya existen en otras Comunidades Autónomas españolas, que contemple medidas de tipo organizativo, con el fin de evitar el colapso del sistema asistencial ante la coincidencia o interacción de la gripe común y la nueva gripe este otoño.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • 21/11/2012 – 1:38pm-> a tener que abrirse me1s a banda y dejar me1s hucoes por el centro. Eso me puede salir bien o mal, pero el planteamiento es, a priori, bueno Pero si yo saco a un extremo y meto a un delantero que le gusta jugar con hucoes, estoy errando el planteamiento, aunque en un corner, tras cinco rebotes, ese jugador marque el gol de la victoria.Esa es mi manera de verlo y por la que critico a vdb. A parte, estoy convencido de que si no ganan el chelsea la champions e italia no queda subcampeona, podredamos cambiar esos dos nombres por los campeones-subcampeones correspondientes y un tedtulo no implica que se haya hecho buen trabajo, tenemos el ejemplo de bielsa el af1o pasado, o de hiddink en cualquiera de las selecciones que ha entrenado

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú