![]() | |
Marisa Paredes |
El pasado sábado, 27 de octubre, Fuentes de Ebro se vistió de gala para premiar el cine aragonés y para rendir un homenaje a la actriz española Marisa Paredes, en la clausura de la 12 edición de SCIFE (Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro).
La artista acudió a la gala luciendo un espléndido vestido rojo (probablemente para sostener lo que decía de ella Pedro Almodóvar, que “el rojo se invento para Marisa, en todas sus tonalidades”) y un abrigo beige.
Durante la entrega de los premios del festival, la homenajeada estuvo sentada en primera fila, entre el director Pablo Malo y Chema Prado, y pudimos verla alegrándose por los ganadores, riéndose de las bromas del anfitrión Luis Larrodera, pero también llorando junto al público cuando la película “Las alas de la vida” recibió el premio Valores Humanos José Couso y Julio Anguita Parrado, como un homenaje a su protagonista Carlos Cristos, enfermo de parkinson.
La sorpresa de la noche se la llevo Marisa Paredes en el momento de su homenaje, cuando su hija, la también actriz Maria Isasi apareció para entregarle “La Dama de Fuentes” y para darle las gracias por haberle enseñado a caminar en la vida y en el mundo del cine. La homenajeada declaró emocionada que “es muy bonito que te reconozcan el trabajo que has hecho” y que fue una sorpresa para ella llevarse la estatua de manos de su hija.
Para la proyección del primer día, la actriz eligió entre su filmografía “Frío sol de invierno” (2003), obra prima del director Pablo Malo, porque “ hay películas, sobre todo las que he hecho con Almodóvar, que ya son muy conocidas, pero ésta tiene muy buena factura y habrá pasado desapercibida para mucha gente”.
El triunfador de la noche fue “Cuídala bien”, un cortometraje que cuenta la historia de una joven pareja, Ramón y Pilar, que vive en un pueblo turolense llamado Ariño, en la década de los 50, y cuyas vidas se verán perturbadas por el hermano de ella. “Cuídala bien” ganó el premio “Los olvidados” al mejor corto, el premio al mejor director (Javier Macife), el premio Paco Rabál al mejor actor ( Gabriel Latorre) y el premio Charo López a la mejor actriz (para Patricia Abad).
El premio José Luis Borau lo tuvieron que compartir “El talento de las moscas” de Laura Sipán y “El iglú” de Carlos Val (que también se llevó el premio Juan Antonio Bardem al mejor montaje).“Cicatrices de piedra. La guerra civil en Aragón” se llevó el premio al mejor documental, otorgado por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Los premios al mejor guión y mejor música, dotado con 300 euros, se los llevaron David Pérez (para “Making off) y Sergio López ( para “Homeland”), al igual que la película “Perceval” que obtuvo el premio a la mejor fotografía y el premio a la mejor producción. También fueron entregadas menciones al Aula de cine del IES Segundo de Chomón y a “La linterna magica”,de la Pai.
20 Comentarios. Dejar nuevo
Marisa Paredes es maravillosa. Una señora. Mi enhorabuena
DIRI E MANDRA DE TINE! 🙂
Elena Benga, Venga. Está perfecto.
you are perfect in everything you are doing!!and we love you very much !!and we wish you good luck in your future articles!
Siempre recordaré los tiempos en los que estabamos viendo juntas sus peliculas…maravillosas peliculas,extraorinaria actriz,qué tiempos…y el tiempo que tu soñabas…encontrarla y hablar con ella.Y los sueños se hacen realidad.Y yo sé,estoy segura que no podría existir mejor persona que tu para escribir de una tál perfecta actriz de leyanda como ella! ¡Esta es mi niña!