1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Se abre el Mercado de Los Sitios en el Casco Histórico

Se abre el Mercado de Los Sitios en el Casco Histórico

La iglesia de San Pablo sera una visita segura en este mercado
La iglesia de San Pablo sera una visita segura en este mercado

Dentro de las Jornadas de Los Sitios en el Casco Histórico, que organiza el Área de Participación Ciudadana a través de la Junta Municipal del Casco Histórico y la Asociación C. Mesaches hasta el próximo 6 de junio. Tambien este viernes, día 30 de mayo, tendrá lugar una charla sobre Heroínas de Los Sitios, a cargo de Nuria Marín, de la Asociación Cultural Los Sitios, y una Muestra de trajes de la época, a cargo de la Fundación Gema Pardilla. Se celebrará a las 19,00 horas, en el Centro de Historia.

Continuando con la programación, destacar también que se va a celebrar durante este fin de semana, días 31 de mayo y 1 de junio, el Mercado de Los Sitios en el Casco Histórico, ubicado en la Plaza San Pablo y alrededores.

A lo largo de dos jornadas los vecinos y quienes quieran acercarse hasta el Casco Histórico, podrán disfrutar de las distintas actividades que se han programado en el Mercado, destacando las siguientes:

A las 10,30 horas del sábado, 31 de mayo, se realizará la ruta de Los Sitios, con salida desde el Convento de Las Facetas (C/Santa Lucía).

A las 12,30 horas, se celebrará el homenaje a los Defensores de El Gancho y la entrega diplomas y a las 13,00 horas, jotas del Bicentenario a cargo de la Rondalla C.C.M. La Jota.

Por la tarde del mismo sábado, a las 18,00 horas, cuentacuentos para niños en la Plaza San Pablo.

A las 19,30 horas, cine forum Orgullo y pasión, por Tertulia Perdiguer, en la Junta Municipal Casco Histórico (San Pablo, 37).

El domingo, 1 de junio, seguirá abierto desde las 10,30 y hasta las 14,00 horas el Mercado de Los Sitios, resaltando que:

A las 11,30 horas, desfile de personajes de Los Sitios escoltados por los Escopeteros de San Pablo.

A las 12,00 horas tendrá lugar la representación de la obra Jotas en las Trincheras, por Ars Escénica, en la Plaza de San Pablo.

I Concurso de fotografía Los Sitios de Zaragoza en el Casco Histórico

Mañana viernes, día 30 de mayo, finaliza el plazo de presentación de trabajos del I Concurso de fotografía Los Sitios de Zaragoza en el Casco Histórico, organizado por la Junta Municipal del Casco Histórico y la Asociación de comerciantes y profesionales Conde Aranda-Portillo, dentro de las Jornadas que se están celebrando en el distrito para conmemorar el Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza. Dichos trabajos deberán presentarse en la sede de la Junta Municipal Casco Histórico, en horario de 8,30 a 13,30 horas, en la calle San Pablo, 37, bajo.

Según la bases del concurso, será obligatorio presentar dos fotografías por concursante, siendo el tema a destacar Los Sitios de Zaragoza en el Casco Histórico, centrándose en los lugares emblemáticos del Casco Histórico, relacionados con los hechos que se conmemoran.

Se otorgarán un primer premio dotado con 750?, un segundo premio dotado con 450?, así como una mención especial entre autores residentes en el Casco Histórico dotado con 300?. La entrega de premios se llevará a cabo el día 5 de junio, a las 19,30 horas, en la Biblioteca María Moliner (Plaza San Agustín).

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú